Control de Vopero busca consolidar a Paris en moda circular

Una plataforma que permite comprar y revender prendas mediante un modelo circular único en la región. De eso de trata Vopero, la startup tecnológica cuyo control propietario acaba anunciar Cencosud y mediante la cual busca consolidar a tiendas Paris como líder en moda sustentable.
Destinada a quienes buscan conveniencia, simplicidad y transparencia al limpiar sus closets, Vopero se encarga de chequear, fotografiar, listar y vender las prendas –a través de su app, web, tiendas, corners y marketplace– a compradores que encuentran productos de sus marcas favoritos a precios impensados.
Fundada en 2020 por los uruguayos Maggie Ferber, Alejandro Esperanza e Ignacio Cattivelli, la startup capturó en sus inicios la atención de inversores como Grupo AXO y thredUP, y logró expandirse gracias a su core tecnológico y su modo de operar, pensando tanto en vendedores como compradores.
Hace poco más de un año, Cencosud ingresó al directorio de Vopero, que de este modo aterrizó en Chile a través de dos puntos de venta físicos y de Paris.cl. Hoy suma seis puntos de venta y puntos drop off entre tiendas físicas de Paris, Paris.cl, propias y app Vopero.
Según señalan en el holding chileno, esta es una apuesta que se alinea con la propuesta de valor de Paris en materia de sostenibilidad, cuyo foco es potenciar y acelerar la moda circular en la industria del retail, tendencia que crece de manera constante en el mundo.
Comentó Juan Luis Taverne, gerente general de Paris, que este proyecto consolida a la marca como un actor clave en el impulso del creciente mercado de moda sostenible. “Llevamos más 12 años con foco en sostenibilidad y más de cinco impulsando la moda circular y el consumo responsable; esta toma de control viene a acelerar ese camino y a tangibilizar nuestro compromiso con la moda circular”, aseguró.
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