Login

Datos acerca del consumo de jeans en Chile

Datos acerca del consumo de jeans en Chile

Independiente de la frecuencia con que lo haga, el 90% de los chilenos usa jeans. Es la sentencia clara del estudio “Radiografía al consumo de jeans en Chile”, realizado por Activa Research a partir de una muestra de 1.070 entrevistas que cubren todos los grupos socioeconómicos, y que permite tener una visión clara sobre los hábitos en relación con esta prenda.

Otros resultados indican que los hombres lideran el uso de los jeans, con el 92,6% de ellos, mientras el 87,6% de las mujeres los usa.

Considerando a la población que los usa, el promedio de uso es de 3,8 veces a la semana. En tanto, un 38,3% declara que los usa todos los días. Un 42,1% del segmento socioeconómico C1 usa jeans todos los días, seguido por el segmento D (39,9%).

Los chilenos mayores de 51 años son quienes más usan jeans (46,3%), mientras que el que menos los usa es el rango de 18 a 30 (31,4%).

El 63,6% de los encuestados considera que los jeans son adecuados para cualquier tipo de ocasión. Un 20% los usa para ir al trabajo, siendo los hombres (23,3%) quienes más los prefieren en este contexto en comparación con las mujeres (16,8%).

Respecto de la manera de comprar esta prenda, un 77,1% de los chilenos prefiere hacerlo de manera presencial, especialmente los de 51 años o más (87,2%). Solo un 9,5% opta por la compra online, liderada por el grupo de 18 a 30 años. Las multitiendas físicas son el canal preferido para la compra (66,9%).

Siendo la frecuencia promedio de compra de jeans de 2,1 veces al año, un 36,4 % de la población lo hace una vez al año. Quienes lo compran más seguido, cada menos de dos meses, pertenecen al grupo socieconómico D (15,5%).

Finalmente, el gasto promedio por un par de jeans en Chile es de $33.250: el 45% gasta menos de $20.000 mientras un 45,3% paga entre $20.000 y $40.000.

volver arriba

Acerca de

Siguenos