Login
banner para animar 2 1

Datos acerca del mercado de los gatos en Chile

Datos acerca del mercado de los gatos en Chile

Cat Chow, con un 29%, seguida por Champion Cat y Master Cat, ambas con 23%, son las marcas que lideran en Chile las preferencias de quienes poseen gatos en relación con los alimentos y otros productos para estos.

Esto, según Kantar Ibope Media (KIM), refleja un mercado consolidado en cuanto a oferta, pero con consumidores cada vez más atentos a la calidad, ingredientes y reputación de los productos, tanto de alimentación como de higiene y cuidado.

A propósito del reciente Día del Gato, la consultora entregó datos de su estudio Target Group Index (TGI) Digital View, que para sus expertos muestran nuevas prácticas de consumo que revelan el impacto de los felinos en la economía familiar.

Ignacio Mirchak, country leader de KIM en Chile, comentó que las mascotas tienen hoy un rol mucho más activo en la vida de las personas; son parte del entorno emocional y práctico. “Por eso, vemos a dueños cada vez más informados, que investigan, comparan y eligen productos, pensando en el bienestar y la comodidad de sus gatos”, destacó.

Según TGI, el 89% de los dueños declara haber comprado alimento seco para sus gatos en el último año, mientras que el 37% optó por comida húmeda y el 36% incorporó snacks o galletas en la rutina de alimentación.

Asimismo, el 70% adquirió arena sanitaria y un 58% invirtió en productos de higiene como champú, jabones o talcos, lo que habla de una tendencia hacia una tenencia más especializada y consciente. El 53% tiene solo un gato y un 27% convive con dos.

“Hay más disposición a invertir en el cuidado, como una extensión del cariño hacia los gatos. Los dueños ya no solo buscan cubrir sus necesidades básicas, sino que priorizan el bienestar integral para que sus mascotas vivan mejor y más felices”, agregó Mirchak.

volver arriba

Siguenos

Acerca de