DirecTV a cargo de comercializar Amazon LEO en Chile
DirecTV Latin America comercializará en Chile Amazon LEO, el servicio de internet satelital que prestará próximamente Amazon. La compañía de medios hará esa gestión también en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, mientras que en Brasil será Sky la encargada.
De esta manera, DirecTV y Sky serán las que desarrollen el mercado de internet satelital para este proyecto en Sudamérica. Con este servicio, ampliarán y diversificarán la propuesta de conectividad que el Grupo Werthein está desplegando en Sudamérica a través de fibra óptica.
Internet satelital será asimismo fundamental para impulsar la inclusión digital en comunidades urbanas y rurales, facilitando comunicaciones de alta velocidad y estabilidad para la educación, la salud, el comercio y el desarrollo sostenible.
En DirecTV destacaron los precios accesibles, la tecnología de vanguardia y la atención localizada como puntos clave de la propuesta. Esta se basa en el despliegue de una costelación de satélites puestos en Órbita Terrestre Baja (LEO) por parte de Amazon.
Según se señaló, el año próximo comenzará la comercialización progresiva del servicio, desde el sur hacia la línea del Ecuador, en sintonía con el despliegue que irá teniendo la costelación de satélites ubicados a 630 kilómetros de la superficie terrestre.
El sistema integrará satélites, estaciones terrestres y terminales de usuario compactas, con el objetivo de atender a clientes residenciales y empresariales, con una inversión que, según Amazon, alcanzará los 10.000 millones de dólares.
Con enlaces ópticos y antenas de banda Ka, el sistema debiera asegurar velocidades de hasta 400 Mbps para viviendas y 1 Gbps para empresas, y una latencia comparable a la fibra óptica.