Login

El “carpooling” se impone camino al aeropuerto

El “carpooling” se impone camino al aeropuerto

La tendencia de compartir vehículo, conocida como “carpooling”, está cobrando cada vez más fuerza en Chile, por parte de quienes no solo desean ahorrar costos, sino también aportar a la reducción de gases de efecto invernadero.

Como una modalidad dentro de las aplicaciones de movilidad, está en la esencia de un servicio como el de Transvip, que durante 2023 tuvo cuatro millones de pasajeros, cifra que equivale a 1,5 millones de traslados hacia y desde los terminales aéreos del país.

Según Santiago Caicedo, CEO de Transvip en Chile, esto generó un ahorro de 37 toneladas de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera, indicador comparable a retirar de circulación 13.000 vehículos.

“Durante el primer semestre de 2024 registramos 339.658 viajes compartidos de más de 13 millones de kilómetros recorridos; es decir, hubo 2.377.606 vehículos menos circulando y un ahorro de CO2: 11,6 Ton”, precisó Caicedo, destacando que hace algún tiempo la empresa incorporó a sus campañas el concepto “Transvipsionarios”, referido a los pasajeros que protagonizan tales acciones sustentables.

“Cuando optas por una solución eficiente y económica también estás participando activamente en la construcción de un futuro más limpio y sostenible”, sostuvo el CEO de Transvip, que en su flota incluye algunos vehículos eléctricos e híbrido.

volver arriba

Acerca de

Siguenos