El efecto de Effie Awards en Efecto Valora
Transcurrida una semana desde la ceremonia de premiación de la versión 2025 de Effie Awards Chile, sigue comentándose en el ámbito marketero chileno la última publicación que hizo Valora –la empresa organizadora– en su espacio en la plataforma Linkedin.
Dicha edición de Efecto Valora pone énfasis en la historia que cambió la manera en que se destaca el buen marketing en Chile, iniciada al arrancar la década de 1990. “La efectividad todavía no estaba en el centro de la conversación en estas latitudes”, sostiene la nota.
Y recuerda el esfuerzo de Héctor Hermosilla por establecer en Chile los Premios MAX, con el respaldo de la American Marketing Association (NY), para destacar y difundir las mejores prácticas en marketing y comunicaciones.
Se destaca allí el efecto de Effie Awards Chile como un estándar de excelencia, su aporte al desarrollo del marketing local, lo que implica para los profesionales participar en el programa cada año y el prestigio que recae en avisadores y agencias.
La nota principal va acompañada de una entrevista a Fernando Mora, presidente de ANDA desde 2017, testigo del proceso que ha llevado a Effie a ser lo que es hoy, quien ha desempeñado diversas funciones en su organización, desde su posición de líder de la gremial de anunciantes, que respalda el programa.
Fernando comparte, en esta conversación, su visión acerca de la relevancia histórica de la alianza, el rol que ha tenido ANDA en este camino y los desafíos que enfrenta el marketing de cara al futuro.