El hallazgo que condujo a la imagen de Capel Sour
Todo menos la botella podía cambiar la agencia 10:10 en su desafío de darle una nueva identidad a la línea de cocktails de Capel. El hallazgo que hicieron en la empresa, la misma que desarrolló el caso Le Pac, fue que la botella de Capel Sour, y que sirve también para los siete sabores que integran esta línea, imita la morfología de una coctelera.
Aquello fue entendido por los creativos como que dicha botella está pensada para ser agitada y moverse. Ese fue el hallazgo que los llevó a desarrollar un rebranding basado en el movimiento, algo que resultan esencial, tanto en la coctelería como en la vida misma. “Y que nos permitió desafiar y mover las convenciones de una industria tradicional e invariable”, señala 10:10 en su sitio web.
El movimiento como atributo diferenciador es lo que permite el nacimiento del nuevo packaging de Capel Sour, una botella que en su esencia contiene movimiento y que presenta en ella los sabores de cada variedad. “Y que viene lista para moverte el ánimo y los sentidos”, destacan en la agencia.
En suma, más que el fundamento del diseño de packaging desarrollado, el movimiento se convirtió en el nuevo territorio de la marca, en todas sus dimensiones. Es decir, en el emocional, el físico, actitudinal, artístico y visual. “Un atributo del producto que, hasta ahora, no había sido capitalizado por nadie de la categoría”, afirman en 10:10.
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