Eurofarma cumple 15 años de vida en Chile
Sostener un crecimiento de dos dígitos y estar entre los 10 principales actores del mercado son dos de los principales objetivos que se plantea Eurofarma, que este mes cumple 15 años de presencia en Chile.
La multinacional farmacéutica de origen brasileño, presente en 24 naciones, aspira también a asumir un rol protagónico en la generación de demanda prescriptiva. Su planta productiva en Chile es una de las 11 que posee en Latinoamérica, incluyendo también las de Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Guatemala.
Hoy se presenta como líder en el canal farmacéutico en América Latina, con ventas netas de aproximadamente US$ 2.200 millones en 2024. “Tenemos mucho orgullo de la operación y, ahora que cumplimos 15 años, estamos más maduros para avanzar de manera sostenible y siempre de manera ética, inclusiva, generando más acceso a la salud”, señaló Matheus Gulin de Oliveira, gerente general de Eurofarma Chile.
Diversidad e inclusión, sostenibilidad e innovación son tres ejes de desarrollo claves para la compañía. Está certificada con la Norma NCH 3262 de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Las mujeres conforman la mayor parte del estamento laboral, 58% del total, y casi la mitad de sus colaboradoras (48%) ejerce posiciones gerenciales o de liderazgo.
Por otra parte, posee, en sus operaciones en el país, certificación de energía 100% renovable gracias al suministro proveniente del Parque Eólico San Juan, de la empresa Colbún, abasteciéndose con energía limpia y sustentable.
En materia de innovación, además de importantes inversiones globales en I+D, la compañía contempla el uso de nuevas tecnologías para optimizar sus procesos y renovar sus modelos de negocio.