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Inscripciones en Cannes Lions 2018 bajan 21% Destacado

Inscripciones en Cannes Lions 2018 bajan 21%
La disminución es atribuible a la “pausa” de un año decidida por Publicis y a la reestructuración del certamen. La participación chilena en cambio se incrementó sustancialmente.

Cannes Lions informó sobre una significativa baja en el número de inscripciones para su programa de premiaciones este año, con solo 32.372 inscripciones (comparadas con 41.170 en 2017). Esto como resultado de un retiro temporal de Publicis y la reestructuración del evento.

Las cifras cayeron pese al espectacular incremento de 84% en el número de marcas participantes, arrastradas por la decisión de Publicis Groupe de ausentarse por un año y la eliminación de tres premios (cyber, integrado y promo & activación). Fueron cerca de 120 las subcategorías eliminadas en la plataforma, con una reducción estimada de las cifras de 13%, pese a la adición de dos nuevas categorías (e-commerce creativo y objetivos de desarrollo sustentable) que en conjunto sumaron 1.166 inscripciones.

Inversión en efectividad creativa

Aunque la ausencia de Publicis habría reducido en 8% el número de inscripciones, el holding cuenta no obstante con 399 inscripciones pagadas por clientes.

Las inscripciones de este año revelan un incremento de 59% en el número de propietarios de medios que han presentado trabajos, así como una tendencia en toda la industria a invertir en efectividad creativa.

Por otra parte, Ascential Events, propietaria de Cannes Lions, anunció la adquisición en casi US$32 millones de la empresa de información especializada Warc, que será asociada a The Work, la recién creada plataforma digital de Cannes Lions, para dar forma a un nuevo producto de suscripción digital.

Participación chilena

A diferencia de las cifras generales del evento, los números chilenos sí están al alza. De hecho, y según informa Achap, las piezas inscritas este año en Cannes Lions por agencias y empresas locales totalizan 441, casi el triple de las 153 inscritas en 2017. En cuanto a las empresas chilenas participantes, pasaron de 2 a 14 en el mismo período, y la cantidad de agencias de 14 a 18.
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