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La importancia del rol del community manager

La importancia del rol del community manager

Responsable de la gestión de las comunicaciones y la presencia en línea de una empresa, marca o persona, un community manager está a cargo del manejo de las redes sociales.

La importancia de un CM, cuyo día se celebra el cuarto lunes de enero, radica en su capacidad para mejorar la imagen de la empresa y aumentar la lealtad de los clientes a través de una positiva y activa comunidad en línea.

Eduardo Aguirre, director digital de Reprise, comenta que un community manager otorga un gran valor agregado para una empresa al mejorar la percepción de la marca, aumentar la lealtad de los clientes, generar oportunidades de negocio y ayudar a la compañía a tomar decisiones informadas.

Destaca él que un CM debe estar constantemente informado de las necesidades del mercado. “El mundo digital está en constante cambio y siempre hay nuevas tendencias y tecnologías surgiendo, lo que obliga a cada marca adaptarse, evolucionar y mantener sus puntos de contacto”, comenta.

Al elaborar una lista de las tareas importantes de un community manager, en Reprise señalan que estas incluyen la creación y curación de contenido relevante y valioso en las redes sociales; la interacción con la comunidad en las mismas, respondiendo preguntas, recibiendo comentarios y brindando soporte.

Asimismo, el monitoreo y análisis de métricas como alcance o engagement para medir el impacto de las estrategias y tomar decisiones informadas; generar oportunidades de negocio a través de la interacción con los seguidores y la comunidad en línea, y mejorar la percepción de la marca con una presencia en línea positiva y consistente.

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