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Los influencers como una tendencia laboral

Los influencers como una tendencia laboral

Últimamente, ser influencer se ha convertido en una de las mayores aspiraciones profesionales de las generaciones millennials y Gen Z. Una encuesta de Morning Consult, The Influencer Report, dice que el 54 % de los jóvenes entre 13 y 38 años quiere ser una persona influyente en medios digitales.

Kristel Sakay, influencer healthy y lifestyle y colaboradora del podcast de marketing y communicacion de EAE Business School, explica que las nuevas generaciones sienten gran atracción por ser influencer por el hecho de contar con una comunidad que respalde y se vea representada con sus pensamientos o ideología.

“Adicionalmente, la suma de dinero es bastante tentadora, porque ganan, depende de las interacciones y alcances de su contenido, entre 175 y 5.000 dólares, aproximadamente, por publicación patrocinada”, señala.

Agrega que los influencers están desarrollando un gran conjunto de habilidades. “Deben ser emprendedores, creativos, construir una comunidad e interactuar con las personas; ser constante y disciplinados; hacer foto, video o cualquier tipo de contenido requiere tiempo y creatividad. No debes ser el mejor en todo, pero si transmitir y conectar”, aclara.

Según la mencionada escuela de negocios, para ser influencer no se requiere tener una gran cantidad de seguidores, porque existen cinco tipos diferentes de estos que se miden por el número de seguidores. Desde los mega-influencers, con más de un millón de seguidores, hasta los nano-influencers, que tienen entre mil y 10 mil, pasando por los macro-influencers, los influenciadores de nivel medio y los micro-influencers, que no sobrepasan los 50 mil seguidores.

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