Nueva identidad de marca para la fintech Simpli

Con un enfoque basado en la transparencia y la confianza, nació en 2020 la fintech chilena Simpli, dedicada al financiamiento de empresas a través del factoring, rubro que ha enfrentado escenarios desafiantes.
Creada por Ronny Gerli y Franco Cisternas, tras cinco años, decidió plasmar sus valores diferenciadores en su identidad de marca. Para ello, emprendió un proceso de renovación que busca reforzar su compromiso con la cercanía y la excelencia en el servicio.
“Nuestra marca debía reflejar lo que realmente queremos: ser la fintech más empática del mundo, humana, con tecnología fácil de usar y un respaldo sólido para que las empresas y personas logren todos sus sueños”, comentó Ronny Gerli.
Para cumplir sus objetivos, recurrió a la consultora chilena de branding Ahora, donde Luciano Castellucci, socio fundador, señaló que diseñaron una estrategia basada en la empatía, el servicio de excelencia y el arquetipo del protector.
“La identidad visual busca alejarse de los clichés fintech, utilizando una fotografía centrada en las personas, cercana y profesional, con una tipografía expresiva y una paleta de colores contenedora y corporativa”, explicó Castellucci.
“Ahora Branding entendió nuestra visión y nos ayudó a traducirla en una identidad simple que nos representa y nos diferencia en la industria”, destacó el cofundador de Simpli. Agregó que esta transformación no solo responde a una evolución estética, sino que refuerza la misión de posicionar al factoring como una alternativa confiable para empresas que buscan financiamiento ágil y seguro.
Comentarios potenciados por CComment