R/GA se independiza de IPG a nivel global

Su regreso a la independencia anunció la agencia de innovación creativa R/GA, luego de 23 años de formar parte de IPG, a través de un nuevo partnership con la firma de capital privado Truelink Capital. El CEO Global de R/GA, Robin Forbes, y Tiffany Rolfe, Chair & Global Chief Creative Officer, junto a otros, están invirtiendo en la compañía como parte de este acuerdo.
Un fondo de innovación de 50 millones de dólares impulsará el próximo capítulo de R/GA, lo que le permitirá invertir en nuevas habilidades y talentos, y adquirir nuevas capacidades, herramientas y plataformas emergentes. Un consejo asesor estratégico de ejecutivos senior de marketing y tecnología acompañará además oportunidades de transformación basadas en IA para clientes de diversos sectores.
“Hoy es un momento histórico para R/GA, ya que entramos en un nuevo y emocionante capítulo como empresa privada con el apoyo de nuestros socios de Truelink Capital”, expresó Robin Forbes. “Nunca ha habido un mejor momento y no hay una mejor empresa que R/GA para implementar un nuevo modelo para un nuevo entorno”, agregó.
Por su parte, Tiffany Rolfe comentó que, en R/GA, el cambio es un feature y no un bug, pues creen en el poder de transformación de las marcas. “Lo que hacemos para nuestros clientes, ahora lo estamos haciendo para nosotros”, destacó la chair y directora creativa global de la agencia.
En su opinión, la narrativa dominante de la industria sobre la IA enfocada principalmente en las eficiencias es solo una parte de la ecuación. “Estamos aprovechando su potencial creativo para ayudar a las marcas a diferenciarse y superar las crecientes expectativas de los consumidores mediante nuevos tipos de experiencias inteligentes que antes no eran posibles”, adelantó.
Comentarios potenciados por CComment