Reconocimiento global para la marca país de Chile

Chile fue seleccionado como marca país por el Place Brand Leaders Yearbook 2025, reconocida publicación a nivel mundial en materia de place branding. Elaborado por The Place Brand Observer (TPBO), es un anuario que destaca a los países, ciudades y regiones que están marcando pauta en la construcción y proyección de su identidad en el escenario global.
Nuestro país fue reconocido en este caso por su estrategia de marca país, que ha puesto en valor los pilares fundamentales sustentabilidad, democracia y diversidad. Esto se ha expresado en campañas emblemáticas como “Chile, país de mujeres”, así como en el trabajo en plataformas digitales y medios internacionales bajo el lema “Chile lo construimos entre todos”.
“Con su espíritu de ‘Nos importa’ (We Care) y sus enfoques innovadores en materia de equidad de género y turismo responsable, Chile ejemplifica una marca de lugar eficaz, que combina la belleza natural con una identidad impulsada por valores, logrando diferenciarse y proyectarse con credibilidad ante el mundo”, dijo Florian Kaefer, editor de la publicación y fundador de TPBO.
Acerca de la distinción, Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, comentó que refleja el trabajo estratégico realizado para consolidar la marca país. “La incorporación de nuestra estrategia en el Place Brand Leaders Yearbook es un reconocimiento al esfuerzo de posicionar a Chile desde lo que somos: un país diverso y comprometido con los grandes desafíos globales, que proyecta al mundo no solo sus atributos, sino los valores que nos definen como sociedad”, comentó.
Fiji, Tasmania, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Costa Rica son otros casos emblemáticos destacados junto a Chile por el Place Brand Leaders Yearbook 2025. Marcas territoriales que conforman un mosaico global de estrategias innovadoras y ejemplos inspiradores en la construcción de identidad y reputación.
Comentarios potenciados por CComment