Relanzamiento de Frisbi como parte de Moov Media Group
Andrea Vidal, Claudio Cadagan y Rodrigo Andrade
Una nueva etapa inició Frisbi, que tiene más de 15 años conectando marcas y creadores. Recientemente se relanzó oficialmente bajo el alero de Moov Media Group. En un evento que reunió a actores del ecosistema digital, presentó a MÍA, su nuevo agente de inteligencia artificial para influencer marketing.
En la oportunidad, Alejandro Barros, conocido como “Buffy”, uno de los rostros del exitoso podcast Tomás va a morir, señaló en calidad de speaker del encuentro que él usa la IA para todo, no solo para crear imágenes.
Desde su experiencia como creador, explicó Barros cómo la IA le permite reconstruir visualmente historias y realizar tareas que antes requerían programación o producción audiovisual.
Cifras compartidas en el evento dicen que la inversión global en influencer marketing alcanzará los US$32 mil millones este año, con un crecimiento anual del 33%. En Chile, la tendencia es similar, quintuplicándose la inversión entre 2017 y 2024, para superar los US$49 millones.
“El influencer dejó de ser una prueba para ver qué pasa; hoy es parte del plan de medios”, afirmó Andrea Vidal, directora de influencer marketing de Frisbi, destacando que cerca del 85% de los creadores en Chile son nano influencers.
La agencia define a MÍA, el gran anuncio de la jornada, como una “superproductora digital” que tiene como objetivo escalar campañas con cientos o miles de influencers sin perder la autenticidad.
Entre muchas otras funciones, el agente IA recluta y perfila influencers según audiencia, categoría, tono de contenido, métricas y afinidad con la marca.
Al respecto, Claudio Cadagan, director general creativo de Moov, señaló que el desafío creativo hoy es “hacer campañas enormes, pero que se sientan cercanas y auténticas”.