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Eric Tourtel: 2020. Escuchar, innovar, aprender, avanzar

Eric Tourtel: 2020. Escuchar, innovar, aprender, avanzar

El vicepresidente senior de Teads Latinoamérica hace un balance de lo que fue el año que termina para la plataforma de medios online y se refiere a los retos del 2021.

Cada diciembre el balance surge naturalmente, aun en un año como este, en que el mundo entero ha hecho frente a uno de los flagelos más inesperados y desafiantes, con el que aún seguimos batallando.

Mientras, tanto a nivel individual como empresarial, continuamos poniendo el mejor esfuerzo para avanzar y, es en este contexto que, gracias a la dedicación de todo el equipo de Teads, de nuestros clientes, publishers y partners, cerramos el año con un resultado positivo, superando las proyecciones.

Si bien la industria experimenta un sinfín de cambios, la operación de Teads Latinoamérica registra un crecimiento de +20% con relación al mismo período del año anterior, impulsado especialmente por mercados como Perú, con un alza del 100%, seguido por Chile y Colombia, ambos con 55% más.

Nos enorgullece ver que en Teads, siendo una empresa joven, con solo cinco años de operación en la región, el esfuerzo continúa dando frutos. Esto se ve reflejado en un crecimiento de +350%, casi cuadriplicando su facturación, desde su lanzamiento en Latinoamérica, en 2015.

Fieles a nuestra pasión por innovar y seguir creciendo, en 2020 hemos llevado adelante importantes anuncios, captado nuevos clientes, crecido junto a ellos, siendo reconocidos con nominaciones y premios de la industria. Lanzamos nuevas extensiones de nuestro producto inRead y nuevas soluciones para performance y data, con un crecimiento de +135% y 200% respectivamente versus el año anterior.

"Este 2020, se evidenció más que nunca la necesidad de contar con fuentes confiables al consultar información. De cara al futuro, y a punto de comenzar 2021, podemos afirmar que esta tendencia se acentuará aún más, haciendo que agencias y anunciantes prioricen la calidad de los medios donde destinar su inversión, asegurándose que la línea editorial de estos sea afín a los valores de cada marca."

2020 ha sido un año de retos informativos y de transformación digital para los medios de comunicación. Pese a que muchos se han volcado a las suscripciones y los muros de pago, y que el brand safety de sus contenidos se veía perjudicado por la pandemia, Teads creció 25% en tráfico total en Latinoamérica en relación con el año anterior. Seguimos trabajando codo a codo con los publishers, ayudándoles a maximizar y monetizar con mayor efectividad su inventario.

Sí, sin dudas, Teads ha sabido adaptarse a esta “nueva normalidad”. No nos hemos detenido, hemos innovado con nuevos productos para continuar creciendo junto a anunciantes y agencias, ofreciendo una variedad de soluciones, algunas de las cuales compartimos a continuación.

Como Teads Conversions, solución programática de performance que genera conversiones online, desde leads y acciones en el carrito de compras hasta registros y ventas. Disponible en los principales DSPs del mercado, optimiza el inventario de Teads y el tráfico hacia resultados de lower-funnel.

Vemos la excelente aceptación de InRead Social, “inRead Stories” e “inRead Social B2B”, que permiten a las marcas, no solo extender sus campañas de redes sociales a la plataforma de Teads con contenido curado y producido profesionalmente, sino también beneficiarse de un significativo alcance de usuarios.

Presentamos una nueva oferta contextual con mas de 300 segmentos, brindando granularidad y precisión. Lanzamos Teads Context Reachcast, que provee alcance masivo de una o varias categorías contextuales en el contenido editorial de los publishers de Teads. Lanzamos también Teads Vertical Audiences, segmentando el mercado para encontrar los top-shoppers en los 12 verticales principales.

De cara al 2021

Este 2020, se evidenció más que nunca la necesidad de contar con fuentes confiables al consultar información. De cara al futuro, y a punto de comenzar 2021, podemos afirmar que esta tendencia se acentuará aún más, haciendo que agencias y anunciantes prioricen la calidad de los medios donde destinar su inversión, asegurándose que la línea editorial de estos sea afín a los valores de cada marca.

El e-commerce también llegó para quedarse definitivamente, con récords históricos de operaciones; las compras online en Latinoamérica son una realidad que seguirá creciendo el año próximo. De hecho, América Latina será el mercado con más rápido crecimiento del retail online de 2020, con un 36,7% más en ventas.

La publicidad en móviles continuará como una de las principales tendencias, pues pasamos cada vez más tiempo conectados a nuestros celulares, con lo cual avizoramos una mayor presencia de las marcas e incremento de inversión en publicidad para estos dispositivos.

Así también percibimos que, luego de un año y aislamiento y de obligada transformación digital, los medios apostarán a dejar atrás sus versiones impresas para abocarse cada vez mas a las digitales.

Por otra parte, uno de los cambios que la industria de publicidad digital ya comenta será la eliminación por parte de Google Chrome de las cookies de terceros a partir de 2022; medida para la que habrá que prepararse, conocer y evaluar las nuevas opciones de identificación de usuarios disponibles en el mercado.

En este sentido, Teads ya trabaja en formas alternativas de identificación de usuarios, algoritmos para targeting, medición y optimizaciones, así como targeting contextual para mantener las prácticas de precision marketing en un mundo cookieless, y trabajamos en otras novedades que daremos a conocer en los primeros meses de 2021.

"Si bien la industria experimenta un sinfín de cambios, la operación de Teads Latinoamérica registra un crecimiento de +20% con relación al mismo período del año anterior, impulsado especialmente por mercados como Perú, con un alza del 100%, seguido por Chile y Colombia, ambos con 55% más."

Todos estos logros y el entusiasmo por lo que viene tienen su más sólida base en el talentoso equipo que conforma Teads Latinoamérica. Estamos más que agradecidos y honrados por contar con personas que no solo son las mejores en lo que hacen, sino que son profesionales comprometidos con su labor.

Este año tan singular hemos llevado adelante dos “Employee Wellness Survey - Covid-19 Check-in”, para reconocer el impacto que la pandemia pueda tener en cada uno de nosotros y actuar en consecuencia.

Aunque sabemos que siempre se puede dar un paso más, y en ese camino estamos, el feedback fue reconfortante. El 91% de Teads Latinoamérica expresó su confianza en la respuesta y acciones implementadas en la compañía y el 87% destacó la accesibilidad al leadership team en la pandemia.

Estar atentos y pendientes no solo es nuestra obligación, sino que es una forma más de decir gracias y de fortalecer esta red de talento que hace que, junto al apoyo y confianza de agencias, anunciantes, publishers y partners, continuemos impulsando esta industria que nos apasiona.

Gracias por el esfuerzo, la pasión, la responsabilidad, el profesionalismo y la dedicación para hacer que todos sigamos creciendo más allá de las circunstancias y que hacen que hoy estemos encarando un nuevo año con la posibilidad de enfrentar más retos, continuar innovando y crear grandes cosas juntos.

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