La suerte de Chile en el reciente festival El Sol
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Dos agencias nuestras tuvieron dos premios cada una en la edición 2021 de este certamen internacional, que premió el trabajo de dos años por no realizarse el año pasado.
Con dos premios cada una, McCann Santiago y Wunderman Thompson Chile son las únicas agencia de nuestro país que obtuvieron reconocimientos en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, realizado recientemente en España.
Dos de las cuatro campañas con que ambas agencias ganaron esta vez ya han hecho noticia al ser reconocidas en otros concursos. Una de ellas es We-Commerce, acción desarrollada por McCann para Entel en pleno estallido social, que fue premiada en Achap, que en esta ocasión se llevó un Oro.
La otra es La naturaleza está pidiendo ayuda, de WT para la World Wildlife Fund, con varios premios en Clio y en los D&AD Awards 2021, que El Sol logró un Bronce en la competencia de audio.
La edición 35 del certamen reunió la mejor publicidad de los dos últimos años, pues por haber estallado la pandemia no se pudo desarrollar el año pasado. El certamen coronó como la mejor campaña del bienio a Moldy Whopper, de las agencias internacionales David Miami, Ingo y Publicis para Burger King, que recibió el Sol de Platino, considerada la mejor entre los ocho grandes premios.
Trofeos para la gráfica
Wunderman Thompson Chile recibió también un Sol de Plata en la competencia de medios impresos por su trabajo Padres – Madres, hecho para la ONG Acción Gay. En tanto, McCann Santiago se quedó con un Sol de Bronce gracias a su campaña Fiji – Evian, un par de piezas gráficas realizadas para Greenpeace.
José Ignacio Solari, director general creativo de McCann, destacó la competitividad que rodeó el festival. “Hicimos que se pusiera un ojo en lo que estamos realizando para importantes clientes; nuestra creatividad está a su servicio para que sus marcas continúen siendo significativas e impactando ante sus audiencias prioritarias”, señaló.
A su vez Guillermo Melero, CEO de la agencia, afirmó que lo logrado refleja el talento y compromiso del equipo. “Que el esfuerzo conjunto sea reconocido en festivales significa que lo estamos haciendo bien para nuestros clientes y que nuestra búsqueda por mejores ideas y la excelencia está bien encaminada”, comentó.
Madres, de Wunderman Thompson Chile para Acción Gay
Grandes premios
El Sol entregó en esta oportunidad ocho grandes premios. La campaña Lola, de Ogilvy España para Cruzcampo, obtuvo el de Film. Stevenage Challenge, de David Madrid para Burger King, se quedó con los de Medios y Digital y Móvil.
La ya célebre Moldy Whooper, que las agencias David Miami, Ingo y Publicis realizaron para Burger King, consiguió los grandes premios en Campañas Integradas y Producción. La misma marca se ganó el gran premio en Relaciones Públicas con Menú para vacas de BK, creada por We Believers. Esta agencia obtuvo otro gran premio, el de Branded Content, por El Clásico de la Historia, desarrollada para la cerveza Corona.
Finalmente, la campaña If you are outdoors, you need to protect yourself, de McCann Lima para la Liga Peruana Contra el Cáncer, se quedó con el gran premio en Exterior. Acerca de este galardón, Christian Caldwell, CCO de McCann en la capital peruana, señaló que su satisfacción por crear ideas que generen conversación, que sean noticia, que no se sientan como publicidad intrusiva.
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