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La publicidad programática durante el Coronavirus Destacado

La publicidad programática durante el Coronavirus

Estudio de agencia especializada Publi-ads revela una mayor disponibilidad de inventario de medios online a partir de la cuarentena y la tendencia del teletrabajo.

Un cambio importante ha tenido el comportamiento del mundo digital programático en el período de cuarentena generado por la crisis sanitaria del Coronavirus. Así lo revela un estudio hecho por la agencia Publi-ads, especializada en la comercialización de este tipo de publicidad online.

El informe de la investigación señala que el Covid-19 ha provocado que las personas estén más conectadas y buscando constantemente información, resultando en cambios en su comportamiento como audiencia.

Aparejado con este cambio, se ha notado un aumento considerable del inventario disponible en medios online, destacándose que solamente en el caso del destinado a Desktop creció 37% durante el mes de marzo.

Producto de este panorama, numerosos sitios aumentaron la habilitación de inventarios para marketing programático durante el mencionado período.

Más inventario disponible

Conforme fue creciendo la adopción de la cuarentena, aumentó la modalidad de trabajo desde la casa. Eso ha generado que las personas tiendan a buscar información con más frecuencia, lo que deriva en una mayor cantidad de tiempo ocupado en Internet.

El estudio compara dos períodos dentro de marzo, del 1 al 7 y del 25 al 31, registrando un aumento del 30,9% en el inventario disponible en medios online. Solamente el inventario para desktop aumentó un 37%, lo que según el informe respondió principalmente al mayor trabajo en modo Home Office.

Por dispositivo, el inventario es muy favorable al Smartphone, que concentra el 75,3%, seguido de lejos por el Desktop, que tiene el 21,9%, y mucho más abajo la Tablet, con 2,6%. El escasísimo inventario restante es para Connected TV y Set Top Box.

En Chile, varios sitios aumentaron la habilitación de inventarios en el mes de marzo. Entre los que más lo hicieron, se cuentan Yapo.cl, Msn.com, Redgol.cl, Yahoo.com, Cooperativa.cl, Fandom.com, As.com,Lacuarta.com, Latercera.com y Publimetro.cl.

DISTRIBUCIÓN DEL INVENTARIO POR DISPOSITIVO

Inventario x dispositivo

Fuente: Publi-ads, abril 2020

Comportamiento de la audiencia

El aumento del tráfico online por el Covid-19 ha permitido observar un cambio en el comportamiento de la audiencia. De acuerdo con el informe, 4 de cada 10 personas están leyendo noticias con más frecuencia, en tanto los sitios de retail aumentaron significativamente sus visitas.

A nivel global, el streaming está cada vez más fuerte, en especial de audio, aumentando su consumo en computadores, televisores y otros dispositivos, aunque aún domina en mobile. El smartphone muy probablemente está siendo cada vez más usado como control remoto de otros devices.

Según Google Trends, diversos segmentos tuvieron variaciones significativas en sus búsquedas en Chile, entre ellos cursos onlines, delivery, videollamadas y Netflix.

Covid elearning

Perfiles de clientes

El reporte entrega finalmente una orientación acerca de los perfiles de clientes que es posible abordar con campañas online, de acuerdo a su interés por el tema Coronavirus, expresado en la prevalencia del mismo en su consumo de medios.

En este sentido, las marcas de vuelos, turismo y propiedades deben evitar comunicar a los lectores preocupados y obsesionados, que tienen baja afinidad, y concentrar la comunicación en informados y desinteresados.

A los productos de limpieza, aconseja concentrar sus esfuerzos en preocupados y obsesionados, con 380% más de afinidad que la media. En tanto, el streaming y entretenimiento debe concentrar performance en despreocupados, informados y preocupados, que muestran niveles de in-market sobre videojuegos, películas y series hasta 98% más alto que la media.

Advierte el informe que es fundamental que las marcas tengan cuidado con sus publicaciones comerciales y de marca, de manera de entregar el mensaje correcto a sus consumidores.

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