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Seguridad en las plataformas de publicidad de Google Destacado

Seguridad en las plataformas de publicidad de Google

La compañía de Internet se refiere, en un informe acerca de este tema, a las medidas que está tomando para ayudar a avisadores y editores.

La pandemia por Coronavirus y varios procesos electorales definieron en buena medida el entorno global del año 2020, en el que, a través de sus políticas y sistemas de aplicación, Google trabajó para controlar a los actores que permanentemente buscan nuevas formas de aprovecharse de quienes navegan en Internet.

En su reporte anual sobre seguridad en sus plataformas de publicidad, la compañía señala que sus equipos apoyaron a usuarios, creadores, editores y anunciantes a lograr una experiencia segura en ese sentido. Para ello, agregó o actualizó más de 40 políticas, así como bloqueó o eliminó cerca de 3.100 millones de avisos por infringir políticas y restringió el alcance de 6.400 millones de estos.

Según explica Google en su informe, las restricciones no son generales, pues algunas de sus políticas son más granulares y no limitan de manera generalizada a todos los anuncios. El reporte es una de las formas en que la empresa transparenta el funcionamiento de la publicidad en sus plataformas.

Tecnología para el cumplimiento

La restricción de anuncios aplicada opera en función de la geografía, leyes locales y programas de certificación, para que los anuncios aprobados solo se muestren donde sea apropiado, regulado y legal.

Por ejemplo, las farmacias en línea deben certificarse y, una vez certificadas, sus anuncios se muestran solo en países específicos donde se permite la venta online de medicamentos con receta.

En los últimos años, se ha visto un aumento en las regulaciones publicitarias específicas de cada país, y la restricción de anuncios permite a Google ayudar a los anunciantes a cumplir estos requisitos con bajo impacto en sus campañas.

La compañía anunció que continuará invirtiendo en su tecnología de detección automatizada para escanear la web de manera efectiva en busca del cumplimiento de las políticas.

Dicha inversión, además de las políticas nuevas, permitió en 2020 aumentar el cumplimiento y eliminar anuncios de 1.300 millones de páginas de editores, muy por sobre los 21 millones de 2019. Y dejar de mostrar anuncios en más de 1,6 millones de sitios con infracciones.

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