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La confianza será prioridad para las marcas Destacado

La confianza será prioridad para las marcas
Así lo revela un estudio global de iProspect entre encargados de marketing, que califica como clave en ese proceso el rol de los canales digitales emergentes.

Las empresas que se basan en la credibilidad, la relevancia y la confiabilidad serán las que tendrán éxito en la economía digital, pues podrán gozar de la confianza de las personas. Así lo anticipa un informe de iProspect, agencia enfocada en impulsar el desempeño de las marcas.

La agencia, que forma parte de Dentsu Aegis y posee oficinas en 55 países –incluido Chile–, lanzó su cuarto informe anual llamado Future Focus 2019: Buscando la Confianza, que busca ayudar a los profesionales de marketing a navegar en el complejo panorama de los medios globales de hoy.

iProspect entrevistó a más de 300 especialistas en un amplio espectro de marcas, incluidas compañías FTSE 100 y Fortune 500. También a líderes de empresas como The New York Times, IBM, Microsoft, Hilton, The Economist, Rachel Zoe y AccorHotels.

La confianza, dice la encuesta, está a la vanguardia a nivel mundial, ya que el 88% de los especialistas en marketing la tienen como prioridad en su marca en 2019. De acuerdo con el informe, las marcas consideran que ganar la confianza del consumidor es vital para el crecimiento del negocio. Y el 76% afirma que la confianza es importante para que los consumidores compren su marca.

El rol de lo digital

Según el mismo estudio, digital jugará un papel claro en este proceso. Por ejemplo, un 34% que indica que la búsqueda por voz es su canal de marketing emergente prioritario en 2019. Asimismo, un 60% cree que el aumento de la inteligencia artificial aumentará la confianza del consumidor, porque permite experiencias más relevantes y personales.

Misty Locke, CMO global de iProspect, comenta que conforme las empresas continúan transformándose en la economía digital, las marcas exitosas se diferenciarán por su capacidad para establecer relaciones únicas con sus clientes más valiosos.

“A medida que la tecnología difumina la línea entre la información y el intercambio de valores, la confianza del consumidor es primordial”, agrega.

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Bases de la confianza

Future Focus 2019 señala centrarse en la búsqueda de confianza como un factor relacionado con el llamado auge del aprendizaje de las máquinas y la Inteligencia Artificial. Describe los tres elementos nombrados –credibilidad, relevancia y confiabilidad– de la siguiente manera.

Credibilidad en la era de la duda: El rol del propósito en la economía digital, con beneficios para las marcas que pueden usar lo digital para construir y reforzar su credibilidad.

Relevancia en la era del ruido, con menor atención de los consumidores. Las marcas deben centrarse en experiencias relevantes, superar la afluencia de contenido digital y comprender el sesgo cognitivo para mejorar la experiencia del consumidor.

Confiabilidad en momentos en que la conveniencia aumenta a medida que se cruza con el poder más tradicional de la marca. Destaca el equilibrio sutil entre la creación de marcas y el diseño de soluciones altamente convenientes.

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