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Alibaba incrementa en 61% sus ingresos trimestrales Destacado

Alibaba incrementa en 61% sus ingresos trimestrales
Superando sus propias proyecciones, el gigante chino de e-commerce gana terreno en base al comercio, computación en la nube, medios y entretención e innovación.

Alibaba hizo público un exitoso trimestre, con un incremento de 61% en los ingresos entre abril y junio respecto del mismo período del año anterior.

La reconocida empresa china de e-commerce y tecnología atribuyó el éxito trimestral a diversos factores, destacando incrementos en negocios que van desde el comercio, la computación en la nube, medios y entretenimiento hasta la innovación.

“Nuestro negocio de retail en el mercado chino sigue ganando participación, con nuestra iniciativa de ‘Nuevo Retail’ generando mayores ingresos y permitiendo a nuestros socios de retail atender a los clientes sin dificultades –señaló Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba–. Estamos ejecutando nuestro plan de proveer mayor valor y opciones a los usuarios (...) Seguiremos invirtiendo en oportunidades de negocios estratégicos y en innovación para sostener nuestra ventaja competitiva y para el crecimiento de largo plazo”.

Las cifras

En términos consolidados, los ingresos de Alibaba crecieron un 61% anualizado en el período abril-junio, alcanzando los 80.920 millones de yuanes (USD 11.880 millones), comparados favorablemente con los 80.700 millones de yuanes que habían estimado en promedio los principales analistas.

De ese total, los ingresos brutos en su principal negocio de comercio electrónico crecieron 61%, totalizando USD 10.456 millones (superior al incremento de 58% en el mismo trimestre del año anterior). Los ingresos en su negocio de computación en la nube crecieron 93%, a USD 710 millones; los ingresos en medios y entretenimiento aumentaron 46,4% a USD 903 millones, y finalmente los ingresos en iniciativas de innovación y otros se incrementaron en 64%, llegando a USD 160 millones.

Alibaba apuntó, respecto de estos resultados, a un número de lanzamientos estratégicos y puntos de vista adoptados durante el último año, entre ellos la expansión de sus tiendas Hema, parte de la iniciativa de “Nuevo Retail”. También se refirió a un nuevo acuerdo con Starbucks, mediante el cual Alibaba potenciará la tecnología tras el delivery y las tiendas virtuales del gigante global del café.

Aunque los ingresos de Alibaba han observado un notable crecimiento desde su salida a bolsa en 2014, sus agresivas políticas de inversión en retail, logística y computación en la nube han generado reducciones importantes en los márgenes de ganancias de los accionistas.

De hecho, aquellos cayeron 41% en el período observado, a USD 1.278 millones, descenso atribuido a la compensación en acciones por la reciente recaudación de fondos de Ant Financial Services Group, empresa afiliada del Grupo Alibaba.
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