Login

Extensiones y territorios de la marca Diablo

Extensiones y territorios de la marca Diablo

Mientras renueva su imagen en la categoría pisco, incursiona en los vinos espumantes donde lanza dos variedades, ampliando su portafolio.

Los territorios que cubre o intenta cubrir una marca pueden ser más o menos amplios. Y ahí parece haber un trabajo importante de algunas, como es el caso de Diablo. El proyecto de Concha y Toro dio a conocer dos novedades en categorías que algunos pueden considerar diferentes. O quizás no.

Una de ellas es la presentación de la nueva imagen de Pisco Diablo, con una evolución en la identidad del destilado, originario del Valle de Elqui, cuyo objetivo es consolidarse como una gran alternativa entre los piscos premium.

La otra es el lanzamiento reciente de sus primeros vinos espumantes. Diablo Spark Blanc y Diablo Spark Rosé. Con esta, la marca amplía estratégicamente su portafolio en la categoría vino, donde ya cuenta con 10 variedades consolidadas.

Buscando conquistar nuevas ocasiones de consumo, Diablo Spark llega para acompañar momentos de celebración, pero también situaciones espontáneas, aprovechando que se trata de un producto refrescante lleno de burbujas.

Visibilidad y carácter

El cambio de Pisco Diablo es, según se indicó, una invitación a vivir la marca como nunca antes. De esta manera, se agrega a su carácter intenso y esencia en cada gota, un diseño único que se espera que no pase inadvertido.

“Buscamos destacar aún más al Diablo, nuestro emblema icónico, con un diseño que mejora la visibilidad en la góndola y refleja toda la fuerza y carácter de la marca”, afirma Consuelo Rojas, subgerente de spirits de Concha y Toro.

Según la ejecutiva, el relanzamiento implica una nueva etapa para Pisco Diablo, con una imagen renovada que intenta reforzar el posicionamiento que tiene como un destilado premium dentro de su categoría.

Al respecto, recuerda que, desde su lanzamiento en 2019, la marca ha cosechado variadas distinciones. Entre ellas, doble Medalla de Oro en el International Spirits Challenge (Reino Unido) y Medalla de Oro en Catad’Or World Spirits Awards (Chile). Ambos reconocimientos reafirman, en opinión de Rojas, el trabajo enológico que se ha hecho en Diablo.

Diablo espumante Publimark

Una esencia provocadora

Respecto de Diablo Spark, destaca Stefano Celle, senior brand manager de Diablo en Chile, que el reciente lanzamiento es la primera incursión de la marca en la categoría de vinos espumantes.

“Lo hacemos con dos productos pensados para sorprender al consumidor. Queremos que Diablo Spark sea sinónimo de celebración, versatilidad y estilo”, sostiene el ejecutivo de Concha y Toro.

Explicando que el consumo de espumantes ha evolucionado en Chile, asegura que este producto ya no está reservado exclusivamente para las fiestas de fin de año. “Hoy, esta categoría se ha transformado en el reflejo de grandes momentos, con presencia en reuniones sociales y celebraciones íntimas”, sostiene Celle.

En ese sentido, comenta que la creación de estas dos variedades de espumante se enmarca en una esencia provocadora de la marca. Estos dos espumantes combinan de esta manera una cuidada elaboración enológica con una propuesta visual impactante y una experiencia sensorial envolvente.

volver arriba

Acerca de

Siguenos