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Pet-it desarrolla nicho de dermocosméticos para mascotas

Pet-it desarrolla nicho de dermocosméticos para mascotas

Emprendimiento chileno crea productos especializados, cuya demanda ha crecido en una pandemia en que las personas se acercan más a sus animales domésticos.

La innovación es un elemento muy presente en el mercado de productos para mascotas, toda vez que las necesidades se hacen manifiestas conforme crece la preocupación de las personas por sus animales domésticos.

Lo anterior se ha visto agudizado a raíz del confinamiento que impuso la pandemia de Covid-19, que ha estrechado los lazos de las personas con sus mascotas. Una encuesta hecha por el fabricante de productos para animales Pet-it mostró que, durante este período, un 25% de los encuestados ha adquirido una mascota adicional.

Natalia Matamala, médico veterinaria y gerente comercial de Pet-it, afirma que este boom obedece a que las mascotas ofrecen alegría y compañía, sobre todo en tiempos difíciles. “Al jugar con los animales, aumenta la producción de oxitocina, serotonina y dopamina en el cerebro humano, lo que se traduce en la disminución de sentimientos negativos como el estrés y la depresión”, explica.

El sondeo señaló también que el 74% de los propietarios de mascotas ha invertido más dinero en productos veterinarios durante 2020.

Cuidado de la piel

Emprendimiento creado por cuatro chilenos –Juan Sebatián Cevallos, Cristina Ocaña, Pablo Torres y Natalia Matamala–, Pet-it se dedica a la elaboración de productos dermocosméticos especializados en el cuidado y protección de la piel de las mascotas.

Según ellos explican, se dieron cuenta de que no existía una marca especializada para el cuidado de la piel que atendiera bien las características y exigencias de los animales domésticos, aun cuando gran parte de las consultas veterinarias se refieren a problemas dermatológicos.

Pet-it (www.pet-it.cl) nace así de la consigna de dedicarse a lo que más los apasiona, que es el amor por sus mascotas, y de resolver la necesidad no cubierta del cuidado de su piel. Actualmente, el proyecto es apoyado por Corfo y 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María.

Toda su línea de productos posee formulación hipoalergénica, es libre de parabenos, perfumes y están elaborados con pH equilibrado para no dañar las pieles sensibles, además de ser cruelty-free.

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Opciones inocuas

Comenta Natalia Matamala que los artículos dermocosméticos y desparasitantes han sido los más demandados en este tiempo, lo que se explica a partir de la preocupación que ha despertado el coronavirus.

En ese sentido, agrega que, según el sondeo de Pet-it, los antisépticos más utilizados para limpiar el pelaje y las almohadillas de los animales han sido los que contienen clorhexidina. Sin embargo, ella advierte que esta sustancia podría alterar la flora bacteriana de las mascotas.

Sugiere ella optar por limpiadores inocuos, hipoalergénicos, libres de perfumes y elaborados con un pH equilibrado, como es el caso de la espuma Pet-it Wash’it. Refiriéndose al uso de clorhexidina, comenta que se requiere un conocimiento profundo para utilizarlo correctamente.

“Mi recomendación personal es que los propietarios de mascotas se asesoren con sus veterinarios antes de implementar su uso”, concluye la especialista.

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