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Campaña de Adidas gana el Grand Prix de outdoor en Cannes

Campaña de Adidas gana el Grand Prix de outdoor en Cannes

Espectacular instalación fue desarrollada junto a Havas Middle East para hacer que mujeres de todos los orígenes y tipos de cuerpo se sientan más cómodas en el agua.

“A nivel mundial, el 32% de las mujeres no se sienten cómodas nadando en público”. Es la afirmación estadística que sirve de contexto a una campaña hecha por Adidas junto con Havas Middle East. El nombre de la agencia sirve para explicar el objetivo de este trabajo que acaba de ser premiado en Cannes Lions.

Tras aquel texto inicial del anuncio viene esta sentencia: “En el Medio Oriente es casi 3 veces más alto”. La campaña “Liquid Billboard” tenía como objetivo “animar a las mujeres de todas las formas, etnias, religiones y habilidades” a nadar, con confianza, en un entorno muy público.

Luego, el video pasa a una mujer joven que usa un traje de baño Adidas además de un hiyab. “Cuando era niña, nunca vi mujeres que se parecieran a mí, usando el hiyab, y siento que eso obstaculizó mi capacidad para soñar”, revela.

El trabajo con que Adidas anuncia la colección de trajes de baño inclusivos de la marca fue galardonado con el Gran Premio Outdoor en el festival internacional de creatividad, que está de regreso esta semana tras dos años de encierro.

Activación experiencial

La campaña se centró en una activación experiencial. Esto es un enorme tanque de agua instalado en una popular playa de Dubái. Uno de los lados del tanque cuadrado tenía una pantalla transparente, hecha de acrílico reforzado; desde el interior, los nadadores podían mirar hacia el mundo más allá, mientras que los bañistas secos podían contemplar el agua.

Usando cámaras subacuáticas, “cada nado fue proyectado en vivo en la pantalla digital más grande del país”. También se imprimieron carteles personalizados y se entregaron a cada bañista.

El frente de esta “valla publicitaria para nadar” tenía la leyenda “Más allá de la superficie”, dando a entender el mensaje de la marca de que la apariencia física no cuenta cuando estás en el agua. La novedad es que esto va en contra de la publicidad tradicional de trajes de baño, que ha tendido a poner a las supermodelos y atletas al frente y al centro.

Aquello, junto con el ingenio desarrollado en esa playa, llamaron poderosamente la atención del jurado que decidió otorgarle el Grand Prix de Outdoor.

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