El vino chileno como premium y sostenible
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A través de mostrar el espíritu indomable de la naturaleza de nuestro país, esta campaña creada por DAf para Wines of Chile trabaja la idea del lujo simple.
La naturaleza y la gastronomía única del país son los elementos en que se centra la nueva campaña internacional de Wines of Chile para mostrar un espíritu salvaje como el chileno, que se encuentra implícito en sus vinos.
La asociación de viticultores chilenos, conocida también por su sigla WoC, ya había encargado a la agencia creativa chilena DAf un rediseño que acompañara su nueva visión estratégica. Tras ese exitoso rebranding, WoC quiso dar el siguiente paso.
Esta vez, la misión, asumida por la misma agencia, consistió en crear un eslogan para la marca y en desarrollar una campaña internacional para reposicionar el vino chileno y, con ello, captar nuevos consumidores.
Basándose en el conocimiento que existe acerca de la calidad de los vinos chilenos, pese a su bajo precio, Wines of Chile quiso enfatizar dicha calidad, centrándose en la experiencia del lujo simple que se pueden vivir en Chile gracias a su espectacular y prístina naturaleza.
Prueba lo indómito
Tres fueron los pilares de marca que WoC pidió englobar en su eslogan y su campaña: audacia, innovación y sustentabilidad. Por ello, DAf definió importante ahondar en el concepto de naturaleza chilena, que se expresa en paisajes como los glaciares de la Patagonia, el desierto de Atacama, miles de kilómetros de costa, la cordillera de los Andes y, por supuesto, sus valles vinícolas.
El eslogan de marca, “Wine is in our Nature”, es entonces un juego de palabras que habla de la gente, que lleva el vino “en la sangre”, y de la importancia del vino en Chile y del paisaje natural único del país, el cual permite una producción vinícola igualmente única.
“La potente naturaleza de este país nos inspiró a crear una campaña que eleva la estrategia de Wines of Chile en un tono emocional”, afirma Felipe Dacaret, el fundador y director creativo ejecutivo de DAf.
Surgió de esta manera el eslogan de la campaña, “Taste the Untamed” –prueba lo indómito–, que invita a los consumidores a degustar el vino chileno para saborear así su belleza natural inigualable y salvaje.
Paisajes y gastronomía
Durante el rodaje en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia, y en Llico, en la costa central del Pacífico, el equipo diseñó una serie de elementos visuales y desarrolló un vídeo creado específicamente para los tres principales mercados: China, Estados Unidos y Brasil.
“Necesitábamos encontrar un lenguaje universal para lo indómito, así que lo sensorial se convirtió en este lenguaje, de una manera que pueda ser recordado y relacionado con el vino chileno”, dice Niamh Tumbleton, supervisora creativa de la agencia.
DAf expone entonces la imagen y relato de paisajes y gastronomía chilena, vinculando estos atributos únicos a la singularidad de los vinos de alta gama del país. Se hizo un especial énfasis en la idea del lujo simple, centrándose en vivencias como saborear una copa de un vino cuidadosamente elaborado frente a una majestuosa naturaleza.
“Queríamos contar este lujo simple, ostras exquisitas con sabor a océano frío, y de la misma tierra, las morchellas, trufas… y todos los ingredientes que nos da este país”, destaca Hernán Almendras, director de arte de DAf.
Felipe Dacaret, fundador y director creativo ejecutivo de DAf
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