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McCann y Conaf publican primer spot producido por un descuido

McCann y Conaf publican primer spot producido por un descuido

Buscando que las campañas del Estado vuelvan a ser relevantes, esta se cuelga de la contundencia de la cifra que está detrás del origen de los incendios forestales.

Imágenes 100% reales del combate de los incendios forestales que el país sufre actualmente, capta la campaña que realizó McCann Santiago como colaboración para la Corporación Nacional Forestal.

En plena emergencia por los focos de fuego en la zona centro-sur de Chile, el spot muestra las llamas, sosteniendo que el 99% de los incendios son provocados por personas. Por eso, su mensaje central es que en esta pieza no trabajaron directores de cine ni guionistas ni productores o actores. Fue 100% producto de un descuido.

“Campañas como esta permiten reforzar los mensajes sobre la prevención y las conductas irresponsables que terminan en tragedias, como los incendios que seguimos combatiendo en el sur”, comenta Montserrat Bauzá, directora de marketing del Ministerio Secretaría General del Gobierno de Chile.

La encargada destaca lo importante de volver a generar interés de las agencias en campañas de bien público. “Las campañas del Estado tienen que volver a ser relevantes. Permiten llegar con información de vital importancia a la población, con mensajes creativos y de alta recordación”, señala.

La cruda realidad

El llamado de esta pieza, que ha sido compartida en televisión, canales y plataformas digitales, intenta generar conciencia en la población sobre el impacto de estos incendios, los que han afectado a regiones como Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Asimismo, acerca del arduo trabajo que están enfrentado los brigadistas de la organización para apagar, apaciguar y, en definitiva, para controlar el fuego.

“Con la emergencia forestal que se está viviendo en diferentes puntos del país, se nos hizo realmente importante crear una campaña que llegue a toda la ciudadanía”, dice por su parte Felipe Abufhele, director creativo de McCann Santiago.

Al respecto, destaca el profesional lo impresionante que fue el dato de que, en el 99% de los casos, los incendios son producidos por personas. “Con esta información entregada por el Gobierno, nos pusimos a trabajar en conjunto para llegar a una campaña diferente, que salga de los clichés y así llevamos la cruda realidad a las pantallas para hacer este llamado de atención a todos.”

Conaf McCann Publimark

Un descuido

Avisador: Conaf / Gobierno de Chile
Agencia: McCann Santiago.
VP Clientes: Joyce Kahn
DGC: Cesar Aburto
DC: Felipe Abufhele
Director de Arte: Diego Ramírez
Redactor: Alexis Huenchullán
Responsable del cliente: Montserrat Bauzá
Producción audiovisual (Director, productor ejecutivo, sonido, post producción, efectos especiales): “Un descuido”
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