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Persianas cerradas que abrieron bares tras la pandemia

Persianas cerradas que abrieron bares tras la pandemia

La iniciativa Shutter Ads de Heineken ocupó como soporte publicitario cortinas de bares, abajo por las cuarentenas, lo que ayudó a estos a financiar ese duro momento.

¿Qué podría hacer una marca internacional de cerveza para ayudar a abrir los bares cerrados durante la pandemia? Durante el período de cuarentenas, de diferente duración según el país, el 60% de los bares se vieron amenazados con el cierre permanente, de tal manera que la imagen que pudo verse en todo el mundo fue la de sus persianas cerradas… hasta abajo.

Heineken tenía la solución. Utilizó las persianas de los bares más famosos y queridos del mundo. Para ello, desarrolló la iniciativa Shutter Ads, que fue muy premiada en Cannes Lions 2021, y destacada en el sitio web del festival.

Esta significaba que Heineken podía estirar su presupuesto destinado a letreros monumentales y callejeros, redirigiendo parte del mismo (10%) a las cortinas de los bares.

La solución creativa vino de la mano de la agencia Publicis Italia y de la creativa rumana Rux Drilea. Esta convirtió este elemento, que tristemente implicaba el cierre del bar, en un nuevo soporte publicitario y, de todas maneras, en un espacio mediático.

Plataforma nueva y sostenible

Se logró de esta manera una atención de relaciones públicas muy significativa, tanto para la marca como para esos bares.

Otras marcas de cerveza, que son propiedad de Heineken, como Amstel y Cruzcampo, se sumaron a la iniciativa de apoyo a los bares. Incluso más, algunas que pertenecen a avisadores diferentes, como es el caso de Guinness y Paulaner, adoptaron la misma idea, muy probablemente alentadas por el amor a los bares en tanto refugio social y seguro.

Lo que comenzó como una iniciativa útil, se convirtió en una plataforma nueva y sostenible en el tiempo y el espacio en que más se necesitaba, con más bares uniéndose cada semana.

Desde Buenos Aires hasta Barcelona, de Rosario a Berlín, más de 5.000 bares se beneficiaron con los más de 7,5 millones de euros pagados directamente a estos para crear Shutter Ads. Y el 100% de los locales que participaron en la iniciativa reabrieron después de que terminaron los confinamientos.

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