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Tres ejes estratégicos en la campaña corporativa de Nestlé

Tres ejes estratégicos en la campaña corporativa de Nestlé

Pamela Vergara, gerente de comunicaciones al consumidor de la compañía en Chile, explica los elementos centrales de la iniciativa.

Una invitación a descubrir lo bueno de la vida, en las cosas simples y cotidianas, como las relaciones con seres más cercanos y queridos, con las mascotas –en general, con la comunidad donde cada uno vive– y en el modo en que las personas se relacionan con el planeta.

Ese es básicamente el contenido de la campaña corporativa realizada por Nestlé Chile, que tiene por nombre Buena Vida. La idea de promover este concepto busca, según explica Pamela Vergara, gerente de comunicaciones al consumidor de Nestlé Chile, hacer una diferencia.

El propósito es conectar a los consumidores con el cuidado por sus mascotas, el medio ambiente y la sociedad. “Algo que en Nestlé impulsamos a través de las iniciativas enmarcadas en los tres ejes estratégicos de nuestra compañía: individuos y familia; planeta y comunidades”, dice la ejecutiva.

En Chile, esta campaña se materializa a través de un comercial de televisión, que se complementa en la esfera digital con cápsulas en diversos medios.

¿Cómo se puede explicar el propósito corporativo de Nestlé y qué cosas hace cada día la compañía en función del mismo?

Nuestro propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Como compañía, hemos estado comprometidos con la nutrición, salud y bienestar de nuestros consumidores desde nuestros orígenes, a través de la mejora nutricional continua de nuestros productos, el fomento de estilos de vida saludables y la educación en alimentación y nutrición. Por esto, siguiendo en este camino, surgió esta campaña con el fin de fortalecer aún más nuestro vínculo con la comunidad a partir de nuestro propósito.

Nestlé Chile Pamela Vergara Publimark

Pamela Vergara, gerente de comunicaciones al consumidor de Nestlé Chile

¿Qué iniciativas concretas lleva adelante Nestlé en relación con sus tres ejes estratégicos?

Dentro de nuestros tres ejes estratégicos –individuos y familia; planeta, y comunidades–, tenemos diferentes programas. Uno de ellos es Nestlé por Niños Saludables, una iniciativa global de nuestra compañía, que desde 2009 reúne todos los esfuerzos que hacemos para apoyar a padres, madres y cuidadores, en su viaje hacia criar niños más saludables.

Por otra parte, tenemos la Iniciativa por los Jóvenes, programa a nivel mundial que tiene el propósito de preparar a la siguiente generación de talentos, fortaleciendo la empleabilidad de los jóvenes, para que logren sus aspiraciones de desarrollo, vinculando la educación con el trabajo.

En el eje Planeta, tenemos un gran compromiso con las comunidades, la producción limpia, el packaging responsable, con prácticas de agricultura regenerativa y con avanzar sostenidamente hacia la carbono neutralidad, por mencionar algunos ejemplos. 

¿Qué evaluación han podido hacer de la campaña entre los consumidores chilenos?

Estamos muy contentos con los resultados del primer año. Si bien es un camino que estamos recién comenzando, ya evidenciamos en la primera parte de la campaña resultados positivos en nuestros consumidores. Hay comprensión de nuestro propósito, asociación a la marca, reconocimiento de nuestras iniciativas y fortalecimiento de la confianza.

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