Acciones de conservación de Corona en Punta de Lobos

A través de una alianza de colaboración, la marca de cerveza incluyó este parque de Pichilemu en la conmemoración de sus 100 años.
Tres destinos nacionales fueron seleccionados dentro de la campaña global con que Corona, la marca de Cervecería AB InBev, está conmemorando sus 100 años. Estos son Anakena en Isla de Pascua, Caleta Cóndor en la localidad de Río Negro y Punta de Lobos en Pichilemu.
Este último, reconocido a nivel mundial por la calidad y belleza de sus playas, es un parque visitado cada año por más de 600 mil personas y surge como el área de restauración perfecta para aportar en acciones de conservación.
Este interés de la marca derivó en una alianza de colaboración que establece un compromiso de dos años para restaurar y conservar el parque. El pacto busca también promover la cultura del surf y potenciar la participación de la comunidad a través de iniciativas que impulsen el cuidado de este entorno.
Como actividad inicial, Corona realizó una jornada de voluntariado con tareas de restauración y mantención del parque. Representantes de la comunidad local, autoridades y empleados de AB InBev trabajaron en conjunto para dejar una huella positiva y duradera.
Brindis por la naturaleza
Asegura José Antonio Alonso, director de asuntos corporativos de la cervecería, que el brindis con que esta celebra los 100 años de Corona va más allá de la cerveza, es con y por la naturaleza.
“Este plan representa una acción concreta para conservar uno de los paisajes más emblemáticos del mundo, trabajando junto a la comunidad, los visitantes y todos quienes quieran ser parte de un futuro más consciente”, afirma.
El acuerdo con el Parque Punta de Lobos incluye reforestación con flora nativa, restauración de senderos, protección de especies únicas –cactus endémicos y aves migratorias– y la operación permanente de un equipo de guardaparques.
Para Patricio Mekis, director ejecutivo de Parque Punta de Lobos, el apoyo de Corona y la cervecería es un aporte significativo que refuerza un trabajo diario por restaurar y proteger Punta de Lobos. Es fundamental que empresas privadas se involucren activamente en el cuidado de los ecosistemas, porque la sostenibilidad requiere la colaboración de todos: comunidad, organizaciones, sector privado y público”, sostiene.
Soñar en grande
Explica, a su vez, Camila Plass, directora de marketing de Cervecería AB InBev, que el proyecto se enmarca en el propósito global de Cervecería AB InBev de soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Este incluye llevar la sostenibilidad al centro del negocio y sumar esfuerzos para proteger ecosistemas clave.
“Para Corona, las playas no son solo paisajes; son lugares que nos conectan con lo esencial, nos inspiran y nos invitan a vivir de forma más simple y consciente. En nuestros 100 años, quisimos celebrarlas desde la acción, no solo desde la admiración”, destaca la ejecutiva.
Agrega que Punta de Lobos refleja justamente ese espíritu, por ser naturaleza, comunidad y cultura viva. En ese sentido, la alianza representa lo que Corona quiere seguir construyendo como marca, con la sostenibilidad en el corazón del negocio. “Una relación genuina con los territorios, basada en el respeto, la conservación y el compromiso a largo plazo”, dice Camila Plass.
Comentarios potenciados por CComment