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Cinco consejos de Kantar para viajar a la innovación Destacado

Cinco consejos de Kantar para viajar a la innovación

Empresa de investigación y datos realizó un seminario web en el que dio a conocer claves que permiten aprovechar las oportunidades que surgen de la actual crisis.

Consejos para un mejor viaje hacia la innovación de las empresas, que se han visto afectadas a partir de la actual crisis generada por la pandemia de Covid-19, entregó recientemente la consultora Kantar.

En el seminario web “Innovación ágil para crecer ante un mundo en reconfiguración”, la empresa analizó las oportunidades que entrega el actual contexto. Estas permitirían a los innovadores pensar y moverse para crear un cambio rápido, impactante, y centrándose en el consumidor.

Así lo hicieron, según Kantar, firmas como Google, Airbnb, Uber y Starbucks en la crisis de 2008, cuando vieron una oportunidad para crecer y diferenciarse de la competencia, redefiniendo sus productos según las ideas de sus consumidores.

Federico Di Nenno, Innovation Domain Leader de Kantar Chile, aclara que la actual crisis aún no da una perspectiva para saber cuán exitosas han sido las innovaciones. “Sí hemos visto marcas entregando nuevas experiencias de valor, apalancándose de una necesidad o creciendo a través de nuevos partnerships”, afirma.

Transformar el negocio

Para acelerar este viaje de innovación, que en muchos casos se ha visto abrumado por lo complejo de la situación actual, Kantar entregó cinco claves que permiten identificar las ideas que transformarán el negocio y desarrollarlas rápidamente.

El primero de ellos es resolver necesidades insatisfechas o emergentes, lo que se traduce en entender lo que no está bien resuelto en la necesidad y deseo de las personas.

Luego, ser significativamente diferentes, para lo que resulta imperativo averiguar en qué punto nos encontramos, entendiendo que hay varias formas de entregar valor. Se puede requirir reevaluar la pertinencia del pipeline de innovación, ajustarlo y nutrirlo.

Entregar crecimiento incremental y transformacional es el tercer tip de Kantar, frente a lo cual es relevante comprender el objetivo de la innovación –¿aumentar el gasto de los clientes o atraer nuevos clientes?– y si esta va a ayudar a crecer en el corto o en el largo plazo.

Kantar innovación pipeline Publimark

Agilidad y rigor

Los otros dos consejos que entregó Kantar para la innovación en el actual contexto fueron conectar de manera adecuada y actuar con agilidad y rigor. El primero habla de lanzar la innovación correcta para romper las nuevas barreras, por ejemplo la mayor preocupación de los consumidores respecto de lo que compran, que a su vez abre una oportunidad en la exploración de la oferta.

Acerca de la agilidad y el rigor, la clave es tener acceso rápido a la información y saber explotarlo, haciendo rendir presupuestos probablemente limitados. Al mismo tiempo, tener la confianza de que las decisiones que se tomarán están basadas en soluciones robustas.

Invitó Federico Di Nenno a conocer el Marketplace de Kantar, desde donde es posible sumarse al proceso de innovación de las empresas de forma ágil y robusta. “Esta es una variante clave para aprovechar un mundo en reconfiguración”, comenta Di Nenno.

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