Productos sustentables de Ecologift para eventos y congresos

Emprendimiento especializado en obsequios corporativos agrega a su oferta una línea de papelería basada en residuos de caña de azúcar.
Una nueva línea de papelería, elaborada a partir de caña de azúcar, forma parte de las novedades que Ecologift, empresa de obsequios corporativos sustentables, incluye en su propuesta de 2025. Junto con ello, la marca está renovando su oferta de productos, que son desarrollados con materiales naturales y de bajo impacto ambiental.
Diseñada para eventos y congresos, esta línea se basa en la fuerte tendencia dominada por un marketing sustentable, una de las maneras en que hoy las empresas buscan conectar con sus clientes, tanto internos como externos, de manera coherente y responsable con el medioambiente.
La clave de esta papelería en papel de caña de azúcar, según comenta Manuela Olivares, parte del equipo de Ecologift, reside en que se trata de una papelería biodegradable, compostable y sin químicos, producida en Chile bajo principios de economía circular.
“Con esta línea, se evita la tala de árboles. No usamos celulosa convencional, sino un residuo vegetal que normalmente se pierde. Queríamos desarrollar productos que fueran no solo útiles, sino también coherentes con nuestra visión de sostenibilidad”, señala.
Utilitarios y simbólicos
De esta manera, entre las novedades del año, Ecologift tiene una colección de libretas, cuadernos, notepads, planificadores y blocks. Todos fabricados a partir de fibras vegetales provenientes del procesamiento de la caña de azúcar, alternativa a la pulpa de madera tradicional.
La nueva oferta incorpora también productos corporativos elaborados con materiales como bambú y madera, que destacan por su diseño simple, funcionalidad y bajo impacto ambiental. Incluye soluciones utilitarias así como objetos simbólicos que transmiten valores.
“Cada propuesta está pensada para ser personalizada y utilizada como una herramienta concreta de comunicación con propósito”, dice Manuela Olivares, destacando que todo esto se suma a las líneas más reconocidas de Ecologift, que ya comienza a posicionarse en los obsequios sustentables.
Según Manuela, se trata de soluciones para empresas que quieren destacarse en 2025 sin dejar residuos, pero sí dejando una huella sostenible. “Cada producto que desarrollamos tiene una razón de ser. Buscamos coherencia: que las marcas no solo digan que son sostenibles, sino que lo demuestren en cada acción, incluso en sus producto o regalos corporativos”, agrega.
Manuela Olivares, parte del equipo de Ecologift
Comentarios potenciados por CComment