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Estrategia de Atika para comunicar su propuesta de valor

Estrategia de Atika para comunicar su propuesta de valor

A través de su campaña “Justo para ti”, la marca busca captar a quienes desean imprimir un sello propio en sus hogares.

Una nueva forma de comunicar su propuesta de valor es la que está estrenando Atika a través de su campaña “Justo para ti”, que equilibra diseño, calidad, precio justo y asesoría experta, alineada con las prioridades del hogar chileno.

El contexto de esta iniciativa de la marca está dado por una tendencia en que el consumidor busca imprimir un sello propio en sus hogares, participando activamente en todas las etapas del un proyecto de remodelación del hogar.

Un estudio, realizado por Cadem para Atika entre quienes hicieron obras en sus casas el último año, dice que su principal motivación fue renovar un ambiente (56%) o cambiar el estilo (24%), lo que evidencia una mirada más estética y personalizada sobre el entorno cotidiano.

Los usuarios están hoy más informados y conectados con las tendencias que circulan en redes sociales. Plataformas como Pinterest (38%) e Instagram (34%) se han transformado en fuentes clave de inspiración. Al mismo tiempo, arquitectos, diseñadores y constructores afirman que las decisiones sobre materiales son cada vez más colaborativas con sus clientes.

Proyectos colaborativos

La propuesta de Atika está conectada, en ese sentido, con consumidores involucrados y profesionales que buscan marcas confiables y en sintonía con las tendencias. Según la encuesta, la participación en los proyectos es cada vez más colaborativa entre el cliente final, el profesional y las marcas.

“Sabemos que muchos asocian a Atika con diseño, vanguardia y calidad, pero también —y equivocadamente— con precios elevados”, comenta Muriel Khamis, directora ejecutiva de Atika. Y explica que “Justo para ti” nace justamente para romper ese prejuicio.

La experiencia le señala que, al conocer la oferta de la marca, los clientes descubren que su propuesta de calidad y precio justo nunca ha sacrificado su estándar de calidad. “Justo para ti llega para visibilizar eso que siempre hemos sido: una marca accesible, coherente con las nuevas prioridades del hogar chileno, y cercana a las personas”, afirma Muriel, quien tiene más de dos décadas a la cabeza de esta firma, creada por su padre, Munir Khamis, en 1978.

Atika Muriel Khamis Publimark

Muriel Khamis, directora ejecutiva de Atika

Asesoría y acompañamiento

En los últimos años, Atika ha llevado adelante un ambicioso plan de modernización y expansión, con el cual proyecta un crecimiento de dos cifras para este año, con una constante renovación y ampliación de su mix de productos y marcas.

A su ya tradicional showroom de Vitacura, suma los nuevos showrooms de Reñaca (Viña del Mar), Concepción y Puerto Varas, que privilegian espacios amplios, iluminados y con exhibiciones de alto estándar. Hace dos años abrió un outlet de bodega en Huechuraba, acercando su mix de productos a más personas y proyectos.

Explica Cristóbal Merino, gerente general de Atika, que hoy los clientes pueden iniciar su viaje en forma digital, inspirándose en las redes sociales y conociendo la oferta del sitio web. “Pero es en la tienda donde mejor se concreta la experiencia: donde los clientes pueden ver, comparar, tocar, inspirarse y asesorarse”, advierte. Agrega que, junto con mostrar productos, en la tienda se puede también dar la mejor asesoría y acompañamiento a los clientes.

Atika tienda Publimark

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