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KombuChaCha avanza como un propósito en sí misma Destacado

KombuChaCha avanza como un propósito en sí misma

En tres años, esta bebida a base de kombucha, ha logrado llegar a casi todo el país, buscando conectar con las personas a través de nuevas tendencias de consumo.

En un país como Chile, con un alto consumo de bebidas de fantasía, lanzar una gaseosa elaborada a partir de ingredientes orgánicos puede ser un propósito en sí mismo, en especial en tiempos en que a las marcas tradicionales se les exige cada vez más en ese sentido.

El caso de KombuChaCha, definida como una bebida 100% natural, vegana, libre de preservantes químicos, sin probióticos comerciales y sin pasteurizar, tiene bastantes elementos que mostrar como tendencia de consumo.

Basada en la kombucha, brevaje milenario hecho con una infusión de té o hierbas, se presenta como una opción para las personas que buscan impactar positivamente, no solo a su organismo, sino también al entorno.

En palabras de María Prieto, una de sus creadoras, este proyecto se gesta desde la intención de hacer algo más que un producto de consumo. “Responde desde la experiencia y la vocación de sus fundadores y socios a una tendencia de consumo responsable que va en aumento”, señala.

Pilares – valores de marca

Lo que KombuChaCha intenta según la emprendedora es hacer una empresa y dar al público un producto que ayude a mejorar el mundo. “Mejorando prácticas laborales desde el campo hasta el consumidor final y teniendo siempre en cuenta al medio ambiente”, aclara Prieto.

En su opinión, las empresas que integran el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente tendrán más éxito en el futuro cercano que aquellas que no integran estos factores en su toma de decisiones.

Es en esa integración que ella menciona que se instalan los que llama pilares de la marca KombuChaCha: 100% natural, 100% viva y 100% justa. Estos se desarrollan, según sostiene María Prieto, “a partir de la experiencia y compromiso en temas ambientales y sociales de sus fundadores desde hace muchos años”.

Son estos, en equipo junto a los colaboradores más cercanos, quienes desarrollan el branding de KombuChaCha desde hace tres años, con el que han logrado que esté presente en más de 250 puntos de venta a nivel nacional.

Kombuchacha maría prieto team publimark

María Prieto y el team KombuChaCha en su lugar de origen: el sur de Chile

Invitación al nuevo consumo

Activa en temas de medio ambiente y agricultora biodinámica, María Prieto conoció la kombucha hace 10 años, motivada por la búsqueda de una opción de alimentación saludable para su familia.

“La kombucha es una bebida saludable que comienza a ser popular. Representa una tendencia internacional del aumento de consumo de productos fermentados y de bebidas saludables”, explica María.

Desde esta llegó ella a la actual KombuChaCha, que con cuatro sabores –arándano, original (té negro), té verde y cedrón– se propone invitar a descubrir una nueva forma de consumir bebidas, que a su juicio es más sana, vital y entretenida.

A este respecto, destaca que existen múltiples opciones de coctelería, con y sin alcohol, que se pueden preparar con su producto. Es una tendencia que, a en su opinión, “llegó para quedarse y no es solo para unos pocos”.

Actualmente, el proyecto está en la etapa de compartir sus pilares de marca, para lograr mayor conexión con los consumidores.

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