Effie Chile se actualiza con dos nuevas categorías Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El certamen de efectividad en comunicaciones de marketing que organiza Valora incorpora en 2024 casos destacados en inteligencia artificial y retail media.
Incorporando dos nuevas categorías, Effie Awards Chile, el concurso de comunicaciones de marketing que elige a las grandes ideas con estrategias y resultados destacables, tiene abiertas las inscripciones de casos para su edición 2024.
En esta versión, la número 34 del certamen que organiza Valora, podrán participar también casos que destaquen en Inteligencia Artificial y Retail Media, justamente las dos nuevas categorías.
La primera de ellas busca reconocer el uso de la tecnología IA para mejorar la efectividad del marketing en relación, por ejemplo, con objetivos de segmentación de audiencias, de experiencia interactiva, generación de contenido o innovación, entre otros.
Tratándose del retail media, el concurso premia la efectividad lograda por las colaboraciones –online o en tiendas– entre las cadenas de comercio minorista y las marcas.
De esta manera, los Effie Awards Chile 2024 cuentan con 45 categorías, en las que pueden participar casos que demuestren resultados entre enero de 2023 y julio de 2024, inscritos por al menos un avisador y una agencia.
Rumbo a casos sólidos
Explica Pablo Oyarzún, subdirector de programas de Valora, acerca de las nuevas categorías de Effie Awards, que en la actualidad hay una tendencia sostenida al alza en el uso de inteligencia artificial en las campañas de marketing.
“Esto ofrece diversos beneficios y ventajas que pueden mejorar significativamente la performance de las estrategias de marketing y así lograr resultados que tengan un impacto importante en el negocio”, señala el ejecutivo de la empresa organizadora del certamen.
Y agrega que, en la misma medida, se observa una irrupción importante del retail media en todo el mundo. “Chile no es la excepción. Por eso es que resulta clave integrar estas dos nuevas categorías que, de seguro, darán lugar a sólidos casos para cada una de ellas”, sostiene Oyarzún.
Las inscripciones de casos están abiertas desde el pasado lunes 25 de marzo y se mantendrán así hasta el 6 de junio, con cierres parciales antes de esa fecha. Tras este proceso, camino hacia a la premiación de octubre, están las etapas la evaluación por parte del jurado.
Diego Hermosilla y Pablo Oyarzún, director ejecutivo y subdirector de programas, respectivamente, de Valora
Solidez del jurado
Destaca el director ejecutivo de Valora, Diego Hermosilla, la importancia del jurado de este concurso. “Gran parte del prestigio del que goza Effie Awards Chile, y los otros programas de reconocimiento de Valora, es gracias al profesionalismo y rigurosidad que demuestran año a año los destacados profesionales que conforman los cuerpos evaluadores”, comenta. Y pone de relieve, el tiempo que los miembros del jurado entregan a la organización de los Effie, que es un recurso escaso.
Como cada año, los Effie incluyen en Chile el concurso para estudiantes de carreras de marketing Effie College, que llega a su décima versión. Según Pablo Oyarzún, este se ha posicionado como una de las herramientas más relevantes para medir performance en este ámbito. “Ha demostrado su sólido crecimiento, rompiendo el récord de equipos inscritos en 2024”, destaca Pablo.
Además de Chile, Valora realiza esta competencia en Argentina, Brasil, Ecuador y Perú, sumándose este año la apertura de Effie Awards Bolivia, hecho que marca el retorno de la expansión de Effie en Latinoamérica.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Lo que ofrece el ecosistema 360° de Cencosud Media
- Desafíos para el retail online sobre el uso de inteligencia artificial
- Branding Challenge premió a los ganadores de su edición 2024
- El peso de la tecnología en la planificación publicitaria
- Visiones sobre el retail media en seminario de Moov Media Group
Comentarios potenciados por CComment