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El Effie que por primera vez logró una marca de cemento

El Effie que por primera vez logró una marca de cemento

Un actor nuevo en el mercado fue el primero de su categoría en obtener un reconocimiento como el Effie. Se trata de Cemento San Juan, parte de la compañía peruana Unacem, que ganó un Effie Bronce en la categoría David vs. Goliat.

Junto a la agencia DDB Chile, se atrevió en el certamen que premia la efectividad de las comunicaciones de marketing. Juntos presentaron la campaña “Resistiré”, una propuesta que miró el cemento no como un simple insumo, sino como un símbolo de esfuerzo, perseverancia y orgullo.

Desde su llegada al país, Unacem comprendió que ingresar a esta industria no sería sencillo, y menos aún con una marca joven como Cemento San Juan, con apenas tres años de presencia y visibilidad limitada a la zona central. A esto se sumaba un contexto complejo, con una contracción del 20% en las ventas de la categoría.

Señaló Esteban Rojas, gerente general de Unacem Chile, que este Effie es un reconocimiento al trabajo, la visión y la pasión de nuestros equipos. “Confirma que, con estrategia y propósito, la creatividad también tiene un espacio para generar valor incluso en industrias tan tradicionales como la del cemento”, destacó.

La campaña revalorizó la figura del maestro constructor, destacando la fuerza y determinación, que une con los atributos de resistencia del producto. “Mientras otros basaban su comunicación en la trayectoria o la tradición, Unacem eligió conectar emocionalmente con quienes construyen el país con sus manos”, agregó Rojas.

Fue también una muestra de lo que se le conoce a Unacem en materia de comunicación en su país, donde ha realizado campañas premiadas, incluso en festivales internacionales, como lo testimonió su director comercial, Gabriel Barrio, en el Congreso Chileno de Marketing de Icare de este año.

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