Iniciativa para acercar el análisis de audiencias de televisión
Una nueva sección presentó Kantar Ibope Media, KIM, dentro de su sitio web, en la que reúne mini tutoriales del sistema Instar, que es la plataforma utilizada por sus clientes con foco en el análisis de datos y la planificación de televisión.
Instar Tips nace, según explicaron en la firma auditora de audiencias, como un complemento a las capacitaciones personalizadas que realizan sus equipos de atención a clientes. Ofrece un formato más ágil, simple y disponible on demand para que agencias, canales y anunciantes puedan resolver dudas específicas o reforzar conocimientos en cualquier momento.
Señaló Camilo Tejo, Head of Commercial & Client Services en Kantar Ibope Media, que Instar es una herramienta muy potente, y muchas veces los equipos necesitan resolver preguntas concretas de manera rápida. “Con Instar Tips, quisimos crear un espacio más cercano y accesible, que permita aprender, repasar y profundizar en el uso del sistema de forma autónoma, cuando cada usuario lo necesite”, explicó.
Agregó que la premisa central de esta oferta es hacer más accesible el análisis de audiencias y apoyar el trabajo cotidiano de los equipos de planificación. Videos que abordan funcionalidades clave del sistema Instar entregan una guía práctica para una mejor interpretación de la información de audiencias.
Entre dichas funciones se cuentan la creación de targets, rankings de canales o programas, análisis por franjas horarias, lectura minuto a minuto, comparación con la competencia y exportación de datos, y otras.
La iniciativa refuerza, según KIM, su compromiso con la educación del mercado, la transparencia y el uso informado de los datos, en un contexto donde la planificación y la toma de decisiones requieren cada vez mayor precisión y agilidad.