Login

La nueva variedad súper craft de cervecería Kross

La nueva variedad súper craft de cervecería Kross

El propósito de explorar una versión más intensa, con mayor carga aromática, pero sin perder el equilibrio, llevó a Kross a crear su nueva Doble Hazy IPA, variedad intensa de cerveza artesanal que intenta desafiar los sentidos con una especial potencia aromática y textura jugosa.

Como explicó Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Kross y cofundador de la empresa, se apoyaron para ello en ciertas variedades de lúpulo. “Entregan perfiles muy frutales y una levadura que también aporta notas a carozo, acentuando aún más los aromas del lúpulo. El resultado es una cerveza con mucha personalidad, pero al mismo tiempo muy agradable de tomar”, detalló el experto.

Acerca de esta nueva cerveza, de 7,7° G.L., destacaron en Kross que fue elaborada para emular la experiencia de beber un néctar tropical, pero usando solamente los ingredientes tradicionales de la cerveza. En ese sentido, su apariencia es un homenaje a los jugos naturales, con un color dorado brillante.

“En nariz, explota con una mezcla de frutas de carozo como el durazno y el damasco, junto a notas cítricas de naranja, pomelo y mandarina”, comentó por su parte Francisco Rodríguez, beer sommelier de Kross.

El resultado, según el profesional, es una cerveza con cuerpo medio-alto, espuma densa y un amargor equilibrado, logrando una armonía perfecta entre potencia y suavidad. A su vez, tiene una textura jugosa que proviene de la incorporación de avena laminada y malta de trigo, las que enriquecen la sensación en boca y aportan plenitud.

Para preservar al máximo sus aromas y frescura, la Doble Hazy IPA –disponible en todos los locales KrossBar– no se filtra, lo que le permite mantener su identidad. Su temperatura ideal de consumo es entre 4 y 6°C, y es perfecta para acompañar comidas especiadas, hamburguesas gourmet o quesos cremosos.

volver arriba

Siguenos

Acerca de