Nueva línea de Cecinas Llanquihue apuesta por lo súper premium
Su nuevo portafolio de productos de alta gama presentó recientemente Cecinas Llanquihue, empresa familiar enfocada en el segmento premium de este mercado. Se trata de Origen, línea de salchichas, longanizas y chorizos elaborados solo con carne.
Sus productos mantienen, según señalaron en la fábrica manejada hoy por la cuarta generación de la familia Mödinger, una combinación histórica de cerdo y vacuno que distingue a la marca.
Agregaron que, el caso de Origen, esta se expresa con un atributo único en la industria: el uso de 100% carne de vacuno Angus. De esta manera, la propuesta se dirige a consumidores que valoran la calidad, el sabor y la historia detrás de lo que comen. Y añadieron que eso explica que Origen recibiera el premio Producto del Año (POY 2026) en la categoría salchichas
“Nuestra línea Origen rinde homenaje al legado de Cecinas Llanquihue y su profunda conexión con el sur de Chile”, dijo Claudio Barbet, gerente comercial de la compañía.
Sostuvo que, en ese sentido, representa una vuelta consciente a las recetas, procesos y sabores que han acompañado a la marca por más de un siglo.
“Estos se adaptan a los estándares actuales, pero son fieles a esa esencia de cuando las recetas se transmitían de generación en generación. Es una evolución natural de la marca, que mira hacia adelante sin desprenderse de su identidad”, comentó Barbet.
Destacó el ejecutivo que Cecinas Llanquihue optó por mantener la idea de que la calidad del producto comienza en la calidad de sus ingredientes. “En el caso del vacuno, contamos con un nivel de integración poco habitual en la industria: participamos activamente en el proceso de engorda y selección de los animales, asegurando trazabilidad, calidad y consistencia desde el origen, ya que contamos con ganado y campos propios”, detalló.