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Palabra oficial de Omnicom acerca del futuro de DDB

Palabra oficial de Omnicom acerca del futuro de DDB

Omnicom, el conglomerado de agencias de publicidad y de comunicaciones, debió salir al paso de los rumores. En diversos medios circuló días atrás, aunque sin dar una fuente responsable, la idea de que, producto de la fusión con IPG, podría desaparecer la marca DDB.

El potencial fin de la mítica agencia, fundada en 1949 por Bill Bernbach, James Edwin Doyle y Maxwell Dane, estaba resultando inquietante para muchos, tomando en cuenta su exitosa trayectoria. Esta incluye el reciente reconocimiento como Red del Año en Cannes Lions.

Conocida por su legendario trabajo con Volkswagen y McDonald's, DDB, una de las redes destacadas de Omnicom –junto a BBDO y TBWA–, y ha moldeado la cultura publicitaria durante décadas.

Al finalizar la semana pasada, el conglomerado emitió una declaración para medios especializados, como The Drum y Adweek, señalando que las aprobaciones regulatorias para la fusión aún están pendientes, por lo que Omnicom e IPG siguen siendo empresas independientes.

Y añadió, respecto de las marcas de Omnicom, que se está llevando a cabo un proceso riguroso y minucioso para garantizar las mejores soluciones para el futuro, tanto para las agencias como para sus clientes.

“Este principio guía todas nuestras acciones en nuestros planes futuros. Una vez que estén finalizados y listos para ser compartidos, nuestra prioridad será comunicárselos a nuestros clientes y empleados”, expresó la declaración. Y agregó que se espera con interés el cierre de la transacción para avanzar como una empresa fusionada.

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