Login

Por qué el marketing es una inversión y no un gasto

José Miguel Ventura, Ian Whittaker, Gema Berríos, Tashan Nicholas y Gonzalo Parra, presidente de la AAM José Miguel Ventura, Ian Whittaker, Gema Berríos, Tashan Nicholas y Gonzalo Parra, presidente de la AAM

Una de las discusiones más clásicas de la publicidad y el marketing estuvo presente en la segunda edición del AAM Media Day, evento realizado por la Asociación de Agencias de Medios y cuyo contenido estuvo dedicado a responder por qué el marketing es una inversión y no un gasto.

Dos de los speakers participantes vinieron desde el Reino Unido hasta nuestro país para exponer su punto de vista al respecto. Ellos fueron Ian Whittaker, asesor de la Bolsa de Londres, y Tashan Nicholas, reconocido marketero inglés. Ambos satisfechos por haber enfrentado esa responsabilidad ante los profesionales locales interesados en el accountability en la gestión del marketing.

La bajada de este tema a la realidad del mercado y la industria en Chile estuvo a cargo de José Miguel Ventura, consultor y socio fundador de La Vulca. Entre otros puntos, el experto se refirió a los cambios registrados últimamente en la estructura de inversión en marketing. Y se remitió en ello, como en gran parte de su exposición, a resultados preliminares del Barómetro del Marketing en Chile, estudio cuya segunda edición está por dar a conocer La Vulca.

La jornada fue aprovechada también para lanzar el nuevo Informe de Inversión por Industrias, documento que permite un análisis más exhaustivo por sectores específicos y que AAM pone a disposición de sus socios, de lo cual se encargó la nueva gerente general de la asociación Gema Berríos, quien debutó oficialmente en el cargo.

La gremial de agencias de medios aprovechó la oportunidad para entregar, por primera vez, un reconocimiento a la Trayectoria Empresarial. Fue su forma honrar y valorar el compromiso de profesionales que “dedicaron su carrera a construir y fortalecer una empresa o marca”. Los distinguidos fueron Gloria Ledermann, por su trayectoria en Empresas Copec, y Paulo Molina, por su trabajo en Banco Santander.

AAM Media Day Molina Ledermann Publimark

Paulo Molina y Gloria Ledermann recibieron sus galardones de parte de directores de la AAM

volver arriba

Acerca de

Siguenos