Visión de Adsmovil para abordar San Valentín en Chile
Como un socio estratégico para las marcas busca posicionarse Adsmovil en el contexto de los esfuerzos que estas despliegan para San Valentín, fecha que, en Chile al menos, se vive desde una lógica más planificada y profundamente ligada al retail.
Según la adtech, que trabaja enfocada en la correcta identificación de las audiencias, el chileno es un consumidor que aborda esta ocasión con anticipación, comparando opciones y priorizando la relación precio–calidad. Cerca del 50% de la población activa lo celebra con un foco claro en el núcleo de pareja y una marcada orientación hacia categorías como belleza, perfumería y tecnología.
Mientras los hombres concentran su inversión principalmente en perfumería y flores, las mujeres impulsan categorías vinculadas al self-care y cuidado de la piel, tendencia que, según datos de Kantar y Nielsen –mencionados por Adsmovil–, sigue ganando relevancia en el retail chileno.
Por otro lado, el canal físico sigue teniendo un peso relevante, especialmente en malls y centros comerciales, que concentran un alto tráfico peatonal el fin de semana previo a la fecha. Sin embargo, el ecommerce representa cerca del 35% de las ventas totales, impulsado por una adopción madura del click & collect de compra online y retiro en tienda.
En una ocasión como San Valentín, la plataforma ofrece impactar audiencias clave dentro de estos consumidores chilenos: planificados, de fuerte vínculo con el retail, con alta adopción tecnológica y recorrido omnicanal.
Señala Alberto Pardo, CEO & founder de Adsmovil, que el consumidor chileno es uno de los más estratégicos de la región: planifica, compara y elige con información. “Para las marcas, la oportunidad está en acompañar ese proceso con mensajes relevantes y oportunos. El retail media, apoyado en data, permite estar presentes justo cuando el consumidor está evaluando y listo para decidir”, sostiene.