Login

Néstor Leal: “Espero aportar a la construcción de un estándar más alto”

Néstor Leal: “Espero aportar a la construcción de un estándar más alto”

Gerente de marketing de Accenture y presidente de la AMDD comenta su rol como nuevo presidente del jurado de los Effie Awards Chile.

La importancia de que las campañas logren conectar de manera auténtica con las personas, y que integren principios como la sostenibilidad y la responsabilidad social, destaca Néstor Leal, gerente de marketing y comunicaciones de Accenture y presidente de la AMDD.

Según el profesional, que fue designado como presidente del jurado de los Effie Awards Chile, el certamen que premia la efectividad de las comunicaciones de marketing, uno de los grandes retos de las marcas este año, y por ello de sus iniciativas, es ir más allá de vender productos o servicios. “Construir relaciones significativas con los consumidores, alinearse con sus valores y demostrar un impacto positivo en el entorno”, expresa.

Con una amplia trayectoria en marketing, tecnología y comunicación estratégica, Leal dirigirá ahora el análisis de las propuestas que participen en el concurso que organiza Valora, donde deben lograr conjugar creatividad, innovación y resultados tangibles, un estándar que define el prestigio del certamen.

El desafío de la efectividad

Comenta Néstor Leal el honor que para él implica asumir el desafío de presidir el jurado de los Effie, que evaluará las mejores estrategias de comunicaciones de marketing del sector con rigor y profesionalismo.

“Liderar este proceso es una oportunidad para reconocer el talento detrás de grandes campañas y espero aportar a la construcción de un estándar más alto en nuestra industria”, afirma el presidente de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile.

Representantes de agencias, avisadores y medios conforman cada año el jurado de los Effie Awards Chile –de inscripciones programadas este año en abril– para seleccionar las campañas más efectivas del mercado. Se reconoce de este certamen su capacidad de elevar los estándares de la industria al premiar estrategias con resultados medibles y transformadores.

“La efectividad en las comunicaciones de marketing sigue siendo el gran desafío de nuestra industria. Analizar cómo las marcas logran balancear creatividad, propósito y resultados será un aprendizaje invaluable”, adelanta Leal.

volver arriba

Acerca de

Siguenos