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Niklas Lind, CMO de Wom: “Vamos a poder seguir siendo una marca challenger”

Niklas Lind, CMO de Wom: “Vamos a poder seguir siendo una marca challenger”

El responsable de marketing del operador de telecomunicaciones comenta la importancia de que la marca mantenga su actitud desafiante.

Mantener una cultura basada en el desafío, tanto hacia sus competidores como hacia sí misma, ha sido clave para que Wom mantenga su ritmo de crecimiento. Así lo sostiene Niklas Lind, CMO de Wom Chile, a propósito de la campaña hecha por la marca para dar a conocer su alianza con la app Truecaller.

Aquella protagonizada por el “Ratoncito”, personaje del comediante Rodrigo Salinas, en que se hace pasar por un ejecutivo de Wom, y en la cual la marca llama a todos los operadores a terminar con el spam en la industria de telecomunicaciones.

Pasó tiempo desde la anterior iniciativa de marca de Wom que estuvo enfocada en sus competidores, a quienes identifica con el nombre de Clavistel, una compañía ficticia que las une a todas ellas. En esta oportunidad, junto con hacer el llamado a la industria, la empresa ofrece a sus clientes el uso de Truecaller que revela el origen de una llamada, permitiendo así bloquear el spam.

¿Cómo surge esta campaña, que revive la estrategia de la marca frente al resto de la industria?

Entendemos que los clientes necesitan de soluciones para que recuperen el control de quién los llama, debido a la gran cantidad de llamadas de venta telefónica no deseada que reciben. En ese sentido, Truecaller ofrece un gran producto para proteger a nuestros clientes de esas llamadas. Esto es parte de un primer paso para que el cliente tome el control de su propio número y además, seguimos trabajando con autoridades para impulsar mejores prácticas de contacto.

¿De qué manera se puede describir actualmente la competencia en la telefonía móvil, considerando las restricciones que impone la economía?

Desde la entrada de Wom al mercado, Chile se ha convertido en uno de los países con los precios más bajos del mundo en telecomunicaciones. Además, Wom tiene la tercera red 5G más grande del mundo, según últimas mediciones de red de ranking internacionales. Esto nos indica que el mercado es competitivo y cada día tenemos que seguir desafiándonos para entregar el mejor servicio a un precio justo a todos nuestros clientes.

Wom ratoncito Publimark

¿Cómo ha sido para la marca mantener su condición de desafiante cuando su clientela representa ya parte importante del mercado?

El espíritu challenger es el ADN de nuestra cultura y es lo que nos ha permitido tener un crecimiento récord en estos ocho años. Cuando llegamos al mercado, nadie pensaba que sería posible bajar el precio del giga en 95% y el precio de los planes en un 40%.

En estos años de crecimiento, la clave ha sido mantener nuestra cultura basada en desafiarnos a nosotros mismos para seguir mejorando. Y lo hemos hecho, liderando los despliegues de conectividad más importantes del país y buscando soluciones en beneficio de nuestros clientes, como el lanzamiento de la campaña con Truecaller, que permite a nuestros clientes recuperar el control de quienes los llama.

Si cada día despertamos pensando en cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros clientes, vamos a poder seguir siendo una marca challenger.

¿Qué papel que juegan, en este contexto, alianzas como la de Wom con Truecaller?

Esta acción corresponde a disponibilizar métodos de pago flexibles para acercar un gran producto como es Truecaller a un precio especial y entregar una solución a nuestros clientes para protegerlos de las llamadas spam. Este tipo de acciones son el punto de partida para responder a los dolores de los clientes y entregar un mejor servicio.

¿Qué expectativas tiene la compañía en este 2024?

Wom es más que una empresa de telecomunicaciones. Esperamos seguir creciendo y entregando el mejor servicio no solo para ser el operador N°1, sino ser la mejor empresa de Chile. Actualmente vemos una adopción rápida del 5G y contamos con más de 1 millón de usuarios activos, y nuestros clientes son los que más tiempo pasan en 5G. Esperamos seguir democratizando esta tecnología para que más personas puedan disfrutar de sus beneficios, especialmente en zonas aisladas.

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