Login

Samuel Estrada: “McCann Santiago lleva muchos años siendo un referente”

Samuel Estrada: “McCann Santiago lleva muchos años siendo un referente”

CEO de la agencia comenta los buenos resultados que esta tuvo en el último estudio Agency Scope que evaluó a la industria publicitaria chilena.

La reciente publicación de los resultados del último estudio Agency Scope sigue sacando comentarios y cuentas alegres de quienes se vieron bien ubicados en los rankings de agencias y de marcas, así como respecto de su desempeño profesional.

Una de las agencias que, de seguro, debe haber tenido muchas celebraciones relacionadas con esto es McCann Santiago. De siete aspectos evaluados por Scopen, consultora autora de la encuesta, la agencia fue la número uno en cuatro: Conocimiento espontáneo, Atracción, Ejemplaridad y Percepción del Mercado. Y fue segunda en Creatividad y tercera en Opinión de la Competencia.

Junto con ello, dos de sus profesionales fueron elegidos entre los 10 más destacados de las agencias creativas. César Aburto, director general creativo, y Joyce Kahn, vicepresidenta de clientes, ocuparon los lugares 3 y 4, respectivamente.

Al respecto, Samuel Estrada, CEO de McCann Santiago, no oculta su orgullo ante estos resultados, que explica como producto de muchos años de trabajo, y advierte que la agencia enfrenta el desafío de seguir construyendo para ser líder en el negocio de la creatividad.

¿Qué significado tiene para McCann haber sido elegida como la primera en la mayoría de los ítems medidos por la encuesta?

Ver estos rankings da un tremendo orgullo, pero a la vez es una responsabilidad gigante. Soy un convencido de que la mejor plataforma de comunicación que tenemos como agencia es el trabajo que hacemos para las marcas. Veo lo alcanzado como el resultado de muchos años y de personas que han trabajado y trabajan en McCann Santiago, que con su esfuerzo de todos los días logran que lo que hacemos para nuestros clientes sea un referente.

El desafío es seguir construyendo para ser los líderes indiscutibles en el negocio de la creatividad, una contemporánea que entienda la realidad de los nuevos puntos de contacto y sus hábitos de consumo. Eso nos permitirá continuar generando soluciones para nuestras marcas, soluciones desde verdades humanas que cobren vida de una manera memorable.

¿Pesa el hecho de ser una de las agencias más grandes del mercado chileno?

Más que pesar, es un impulso y una señal que reafirma que vamos por buen camino y que debemos seguir siendo valientes para abrir nuevos senderos. No por nada McCann Santiago lleva muchos años siendo un referente de la industria, donde ha sido responsable de plataformas de comunicación icónicas para marcas emblemáticas.

La lección es que la consistencia paga, por lo que evolucionar con un norte claro, promoviendo e integrando nuevos talentos y capacidades, es lo que nos ha permitido mantener el vínculo con grandes clientes a los que hemos ayudado a crecer gracias a una creatividad enfocada en colaborar con sus negocios.

McCann Stgo Agency Scope Publimark

¿Confirma la inclusión de César Aburto (creativo) y de Joyce Kahn (cuentas), entre los profesionales más admirados, que McCann ha alcanzado un muy buen equilibrio?

Contar con ambos nuevamente en la lista de los Top 10 nos llenó de orgullo, se lo han ganado con trabajo, resultados y años de oficio. Ella además fue la única líder en la parte superior del ranking, lo que de seguro va a inspirar a más profesionales a llegar a ese lugar.

Creo que tenemos un equipo equilibrado en cuanto a creatividad, estrategia, cuentas; ágil e integrado para acomodarse al desafío que se nos planteé y con acceso a una red que provee talento y otros puntos de vista cuando es necesario ampliar la mirada para responder a las demandas de las marcas y el mercado.

¿Cómo observan el presente de la agencia, considerando la complejidad actual del mercado?

Voy a usar unas palabras que no son mías, pero que siempre me han marcado el camino: el que sepa adaptarse no solo sobrevive, sino que a la vez puede liderar el cambio y la transformación. Esta industria siempre ha estado llena de cambios, complejidades, evolución y nuevos actores, pero constantemente nos hemos adaptado y evolucionado, construyendo nuevas capacidades e innovando en la manera de hacer las cosas. Recientemente obtuvimos una cuenta importante y me quedó grabado que nos dijeron, al ser escogidos, “sus ideas hicieron la diferencia”. Y nada nos gusta más que oír eso.

volver arriba

Acerca de

Siguenos