Login
banner para animar 2 1

Nuevo paso de R/GA para ser líder en innovación creativa

Nuevo paso de R/GA para ser líder en innovación creativa

La agencia adquirió Addition, estudio de diseño de sistemas de IA, en su primer gran movimiento como empresa independiente.

Su primera adquisición realizó R/GA desde su transición a una empresa independiente de propiedad privada en asociación con la firma de capital privado Truelink Capital. Se trata de Addition, estudio de diseño y desarrollo de sistemas de inteligencia artificial.

Esta decisión estratégica está respaldada por el Fondo de Innovación de R/GA, creado para permitir a la compañía invertir en nuevos talentos, desarrollo de productos, asociaciones y adquisiciones. Y tiene como objetivo reforzar su compromiso de invertir en innovación y expandir sus capacidades de IA para sus clientes.

La adquisición de Addition, que ha creado soluciones de IA para reconocidas marcas como Google, NBCU, Unilever, Prudential, Amazon y The New York Times, representa un hito clave en el camino de crecimiento de R/GA tras su independencia, y en su hoja de ruta de inversiones estratégicas a largo plazo.

Según señalan en la compañía de innovación creativa, la combinación de Addition y R/GA brindará a los clientes mayor acceso a nuevos tipos de talento y procesos, metodologías y servicios potenciados por IA.

Nueva historia para R/GA

“Desde que nos volvimos independientes, hemos estado escribiendo rápidamente una nueva historia para R/GA y marcando un nuevo tono para la industria, impulsado por nuestra flexibilidad, nuestro alcance global y la inversión de Truelink Capital”, comenta Robin Forbes, CEO global de R/GA.

“Esta adquisición representa una inversión concreta y significativa en nuevos tipos de talento y capacidades potenciadas por IA, que creemos serán clave para la próxima generación de experiencias creativas para los clientes”, agrega.

Por su parte, Paul Aaron, cofundador y CEO de Addition, señala que unirse R/GA representa una oportunidad para incorporar su enfoque hacia la IA dentro de una compañía global e innovadora.

“La cultura creativa de R/GA, su historia de innovación y su ambición de liderar la era de la inteligencia hacen que esta sea la alianza perfecta. Siempre quisimos dar forma al futuro de las marcas, y esta adquisición nos permitirá hacerlo a una escala mucho mayor”, expresa Aaron.

RGA Robin Forbes Publimark

Robin Forbes, CEO global de R/GA

Un estudio nativo de IA

Diseñada en 2021 por Paul Aaron y Rick Barber como un estudio nativo de IA, Addition cuenta, según aseguran en R/GA, con décadas de experiencia en Silicon Valley, instituciones líderes en investigación de IA y agencias de publicidad digital de primer nivel.

Como parte de la nueva estructura, Paul Aaron reportará al CEO global Robin Forbes y colaborará estrechamente con el equipo ejecutivo global de R/GA, incluyendo a Tiffany Rolfe (Chair & Global Chief Creative Officer), Nick Coronges (Global Chief Technology Officer) y Melissa Jackson Parsey (Global Chief Strategy Officer).

Afirman en R/GA que esta adquisición refuerza el compromiso de la compañía de mantenerse a la vanguardia de innovación, ahora usando la IA para desbloquear nuevos niveles de creatividad, eficiencia e impacto comercial para las marcas.

Y destacan también que, desde su independencia, ha acelerado su inversión en IA, incluyendo el lanzamiento de su propia plataforma de optimización de búsqueda con IA (AI Search Optimization Platform) y la reciente creación de su nuevo equipo global de productos de IA.

Addition Paul Aaron Publimark

Paul Aaron, cofundador de Addition

volver arriba

Siguenos

Acerca de