Login

Mauricio Rodríguez: “Wina ha estado presente en el cambio de la industria”

Mauricio Rodríguez: “Wina ha estado presente en el cambio de la industria”

CMO del festival para agencias independientes lanzó en Chile la décima edición del certamen, cuya agenda incluye un evento en Santiago.

“Hemos sido parte del cambio y las agencias indie ya son más protagonistas”, comentó Mauricio Rodríguez, CMO del festival Wina Festival, certamen destinado al mundo de la creatividad independiente, cuya décima edición fue lanzada en Chile.

El profesional, que fue uno de los creadores del festival, anunció entre las novedades de la edición de su décimo aniversario un evento que tendrá lugar en Santiago, específicamente en el hotel Renaissance, el 5 de junio, donde se realizará el encuentro de premiación hispana. En Ibiza será, el 13 de junio, la premiación internacional.

“Ahora en los demás festivales ya se puede notar que las agencias independientes tienen un papel distinto. En la última década, las indie figuran más en los rankings, incluso algunos festivales ya crearon capítulos para ellas”, comentó Rodríguez.

Destacó el directivo del festival que “Wina ha estado presente en el cambio que ha tenido la industria publicitaria en los últimos 10 años”. Explicó que el proyecto se pensó como algo de alcance global desde un inicio y que ese objetivo ya se ha logrado.

Una industria más unida

El lanzamiento de Wina Festival 2025 en Chile se llevó a cabo en las oficinas de MGC Global Group, socio comunicacional del festival, ante medios de comunicación, directores de marketing, agencias independientes y jurados.

Junto a Mauricio Rodríguez, estuvieron entregando sus perspectivas Cristian Kemp, CCO de Pedro Juan y Diego y jurado de Wina 2025, además de Polo Díaz, Global Head of Innovation, Tatiana Guiloff, CEO y Juan Pablo Gaete, CCO de MGC Global Group.

Recordó en la ocasión el CMO de Wina que el festival se ha hecho en distintas ciudades, como Dubai, Los Ángeles, Monterrey, Bogotá, Barcelona y otras. “Cada año lo rotamos para que los visitantes tengan una experiencia distinta”, explicó.

Destacó además que, durante sus 10 años, Wina ha logrado construir una reputación en las agencias y crear además una industria más unida, algo que ha podido, según él, apreciar en Chile. “Se habla bien del otro; eso es muy importante si queremos ser una industria seria. Y acá, por lo menos, yo he escuchado cosas buenas de los colegas y eso es bonito”, comentó.

Wina 2025 10 Años Publimark

Premiar la creatividad

Pensando en los ejecutivos de empresas que pueden estar poco familiarizados con la actividad publicitaria, Mauricio Rodríguez comentó que les puede resultar extraño que los festivales premien publicidad.

“¿Tiene sentido darle un trofeo a la publicidad?”, se preguntó. Y afirmó que lo tiene, porque hay mucho talento detrás y la misión de Wina es reconocer los mejores trabajos a nivel global de publicidad, creatividad y estrategia. “La creatividad no es un arte, es una profesión y nosotros desde el festival buscamos sembrar este concepto a partir de un proceso muy riguroso”, destacó.

De acuerdo con lo informado, las fechas clave del festival Wina de este año son 26 de abril, día de cierre de carga de casos; la semana del 30 de abril al 6 de mayo, en que se hará el juzgamiento, y los días 8 y 9 de mayo, en que se notificará a los ganadores.

El 5 de junio será el encuentro en el Renaissance de Santiago, cuya agenda incluye conferencias, foro, cóctel y cena de premiación. Según adelantó Rodríguez, el evento va a recibir seguramente visitantes desde Estados Unidos hispano hasta Argentina.

volver arriba

Acerca de

Siguenos