Presencia de vinos y piscos chilenos en Wine Paris 2026
Articulados por ProChile y PiscoChile, productores de ambas bebidas destacaron en esta importante vitrina mundial.
Empresas chilenas del sector vitivinícola y pisquero representaron a nuestro país en una de las principales ferias de negocios internacionales para el sector de vino y bebidas espirituosas.
En Wine Paris 2026, que se desarrolló entre el 9 y el 11 de febrero en la capital de Francia, ProChile y Pisco Chile articularon la presencia de cinco empresas productoras de pisco, que mostraron la versatilidad y tradición de este destilado cuya denominación de origen es la más antigua de América Latina. En el stand, el mixólogo Mathieu Gouret, embajador del pisco chileno en Francia, ofreció cocteles basados en pisco nacional durante toda la feria.
En tanto, más de 40 empresas de Wines of Chile estuvieron en el pabellón nacional con el apoyo de ProChile, sumándoseles una veintena de viñas chilenas presentes en la feria. Su audiencia fueron los más de 60 mil visitantes profesionales que esperaba recibir Wine Paris 2026, contando a importadores, distribuidores, compradores clave y representantes de mercados estratégicos, provenientes de unos 150 países.
Posicionamiento y promoción
“El vino chileno tiene un prestigio ganado por su oferta única y diversa, y nuestro pisco está aumentando su presencia en los mercados internacionales, especialmente en Europa, bajo la campaña Chilean Pisco, First Spirit”, señaló Lorena Sepúlveda, directora nacional de ProChile.
La funcionaria agregó que Chile produce vinos desde el norte hasta la Patagonia, y piscos que combinan la tradición arraigada en las comunidades de Coquimbo y Atacama con la innovación y adaptación a las tendencias globales.
Para Francisco Munizaga, presidente de Pisco Chile, la participación en Wine Paris es parte de la estrategia de posicionamiento y promoción del pisco chileno en eventos de perfil mundial. “Llegamos con una oferta premium, elegante y versátil buscando también promover su patrimonio cultural, demostrando que nuestra calidad”, dijo.
Los representantes nacionales organizaron el seminario “Un Viaje al Corazón del Vino Chileno”, presentando cinco cepas que hablan de la diversidad del vino chileno, desde aquellas que brillan en climas fríos hasta otras aromáticas y patrimoniales.

Opción sólida y competitiva
En la oportunidad, Julio Alonso, director comercial de Wines of Chile, señaló que Wine Paris es hoy la feria más relevante del mundo para el vino. “Contar con un pabellón histórico nos permite mostrar al trade internacional por qué el vino chileno es una opción sólida y competitiva en el escenario global actual”, comentó.
En esa línea, el gobernador electo de la Región del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, destacó que la relevancia que Chile y su región cuenten con espacios donde viñateros pequeños, medianos y grandes pueden mostrar sus productos.
“Wine Paris es una vitrina clave para posicionar al Maule, visibilizar su identidad vitivinícola y abrir nuevas oportunidades para sus viñas”, expresó.
Finalmente, el agregado comercial de ProChile en Francia, Óscar Troncoso, destacó la necesidad de aumentar la presencia chilena en esta feria, que se ha transformado en una vitrina esencial para los vinos y espirituosos del mundo. “Es la segunda vez que contamos con un stand de pisco en Wine Paris, que se suma a la presencia constante del vino”, subrayó.