Login

Experto aboga por métricas significativas en Internet Destacado

Iván Marchant en seminario de IAB Chile Iván Marchant en seminario de IAB Chile

Vicepresidente de comScore México, Colombia, Perú y Centroamérica se refirió al tema en la reciente edición del Seminario Internacional de Marketing Digital, organizado por IAB Chile.

Iván Marchant, elegido uno de los diez profesionales más influyentes del mundo digital en México, destacó la importancia de determinar métricas de interacción sean que significativas para quienes trabajan en marketing.
Así lo hizo ver durante su participación en la reciente edición del Seminario Internacional de Marketing Digital, organizado por IAB Chile.

En la oportunidad, el experto, quien es vicepresidente de comScore México, Colombia, Perú y Centroamérica, se refirió a la necesidad de ello para evaluar y lograr contribuir a la publicidad online, así como en la construcción de cualquier marca.

En su presentación, Marchant destacó los esfuerzos conjuntos que existen por desarrollar métricas con sentido para la industria basadas en aspectos a su juicio relevantes, como visibilidad, brand safety, tráfico inválido y target.

Agregó en la oportunidad, ante más de 700 asistentes, que Chile tiene un gran potencial para el crecimiento del marketing digital, de manera que es preciso saber aprovecharlo de la mejor forma por parte de quienes conforman la industria.

Desarrollo de la industria

Además del referido, en este encuentro participaron varios exponentes del mundo de la publicidad, quienes abordaron el estado del desarrollo de la industria del marketing, así como de los modelos de comunicaciones comerciales y los desafíos actuales que enfrentan quienes participan en ella.

Entre ellos, se contó a Fabrício Fudissaku, encargado de supervisar Facebook IQ para Latinoamérica, quien analizó el impacto de la tecnología en la vida de las personas y cómo su comportamiento en redes sociales puede mostrar tendencias de compra.

A su vez, Jake Hewlett, quien ha liderado estrategias digitales de compañías como Bupa Global, British Airways, LEGO, Santander y British Gas, expuso sobre la economía digital y sus desafíos para la industria y la sociedad, presentando algunas claves para el éxito.

En tanto, el destacado creativo del marketing digital JC Oliver, quien entre otras tareas ha sido director de innovación en Microsoft, sostuvo en su charla que la creatividad es la nueva productividad, aportando importantes conceptos para quienes deben trabajar con herramientas creativas.

volver arriba

Acerca de

Siguenos