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Se extienden los servicios on-demand Destacado

Se extienden los servicios on-demand
Más allá de Internet y el streaming de video, esta modalidad está presente especialmente en los mercados enfocados en B2B, como el soporte tecnológico a empresas.

Según un estudio realizado por la empresa G-Talent, cuyo negocio consiste en ofrecer soluciones tecnológicas para empresas, el 80% de las personas relaciona la expresión On-Demand solo con servicios de televisión o internet. Ciertamente, es el mercado masivo en que se la suele utilizar.

Se sabe sin embargo que su uso es mucho más amplio, en especial en el terreno de los negocios enfocados en mercados B2B, en los que el foco es lograr mayor eficiencia y productividad. Últimamente, se considera que estos servicios podrían revolucionar a las empresas.

Según explican los expertos de la misma empresa G-Talent, los servicios On-Demand disminuyen los costos de inversión, son de rápida implementación y ofrecen un óptimo tiempo de respuesta en la resolución de incidentes.

Otra ventaja, indican, es la de no sobredimensionar los gastos, pues se pagan solo por lo que se usan y, si surgen requerimientos en el tiempo, es posible incorporar recursos con costos adicionales.

Tal como un servicio de online o de televisión, este sistema está en nuestras vidas y no sólo para ver una programación especial. Es un nuevo estándar de servicios asociado a la industria tecnológica.

Uber, Cornershop y otros

Enrique Gatica, gerente general de G-Talent, explica que el sistema de servicios On-Demand “garantiza el aumento de la productividad y eficiencia en las compañías, así como disminuye los costos, ya que se ajusta estrictamente al requerimiento o necesidad existente”.

Agrega que en la actualidad es posible evidenciar la utilización del On-Demand en el transporte, con el sistema Uber, y también con algunos sistemas de hospedaje como AirBnB, plataforma que está presente en más de 190 países. “También podemos ver el servicio en rubros como gastronomía y en ejemplos como CornerShop, que permite externalizar la compra del supermercado”, señala.

En el caso específico de G-Talent, Gatica menciona, entre las ventajas de su oferta de servicios On-Demand, el hecho de permitir conocer la realidad tecnológica de la empresa y no requerir coordinar con un equipo presencial para solventar los problemas. Agrega el ejecutivo que el servicio de soporte On-Demand busca asegurar la continuidad operativa de la empresa.
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