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Zebra “escanea” la logística del e-commerce Destacado

Zebra “escanea” la logística del e-commerce
Compañía tecnológica enfocada en impresoras, codificadoras y lectores de códigos que optimizan el manejo logístico, muestra estudios globales y locales en esta materia.

El auge del comercio electrónico genera tensiones en los diversos actores que operan alrededor de la actividad. Un estudio global de Zebra Technologies entre fabricantes, empresas de retail y de logística, reveló que un 89% habla de la necesidad de contar con un servicio de entrega más rápido, algo que requiere inversión.

El sondeo de Zebra –fabricante de impresoras, codificadoras y lectores de etiquetas de código de barras y RFID– indagó acerca de la preparación que existe para cubrir las necesidades de la industria, especialmente en relación a la logística omnicanal.

En términos generales, los encuestados estiman que sus inventarios actuales tienen un 66% de precisión y que el 55% de las organizaciones maneja sus sistemas de logística con métodos basados en papel. En tanto, 61% dice que la automatización está siendo disruptiva para la industria.

Según el estudio, industria está adoptando soluciones que permiten una logística omminacal más eficiente, por lo que se prevé en América Latina un aumento en la penetración de tecnologías como RFID.

Retailers y shoppers chilenos

Dicho estudio se cruza con otro, de la misma compañía, que revela que en Chile los consumidores del retail de moda han aumentado su conectividad. De hecho, 63% de ellos busca información en sus smartphones en lugar de consultarla en la tienda.

Se evidencian, según Zebra, las altas expectativas del comprador en el cumplimiento de la cadena, pues 83% de los compradores quieren recibir sus pedidos el mismo día o al día siguiente. Mientras, 55% prefiere recibirlo el mismo día o lo antes posible y el 84% está dispuesto a pagar para lograrlo.

Acerca de la tecnología del retail, 7 de cada 10 shoppers chilenos dicen percibir una mejora en su experiencia de compra cuando el trabajador de la tienda usa un dispositivo móvil.

No obstante, los chilenos aún encuentran oportunidades de mejora en el sector. Su insatisfacción en procesos como devoluciones, atención en tienda y ofertas es de 61%, 50% y 49%, respectivamente. La falta de stock, en todo caso, sigue afectando a la industria. El 80%de los compradores ha abandonado la tienda sin comprar.

La gente lo pide

El consumidor chileno pide más opciones de entrega. En detalle, un 42% prefiere tanto compra en tienda con envío a casa como compra en tienda con entrega en la misma tienda. A su vez, 33% se inclina por comprar online, recogiendo en la tienda, y 12% prefiere comprar online y pedir envío a otro lugar.

Los shoppers piden tecnología innovadora. Por ejemplo, un 49% desea ofertas personalizadas, 44% propone etiquetas electrónicas, 37% se inclina por probadores inteligentes, 36% quiere consulta remota.

De todas maneras, más de la mitad de los consumidores están por mejoras en los procesos. Mientras el 61% estima que debe mejorar tanto las devoluciones y/o cambios como los costos de envío, el 60% cree que la Información al cliente debe ser mejor.

El 50% en tanto pide mejor servicio al cliente y el 49% desea mejoras en los sistemas de precios y descuentos.

TECNOLOGÍA: PENETRACIÓN PROYECTADA 2018 - 2028

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Fuente: Zebra Technologies, 2018

 

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